Aceitunas para tu buena salud

Beneficios de las aceitunasPor: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Las aceitunas son un bocadillo delicioso, pero muchas personas no quieren comerlas por su alto contenido de aceite y grasa.

Sin embargo, resulta que todas las grasas de las aceitunas son saludables para tu corazón y para tu salud en general.

La mayor parte de la grasa (más del 75 por ciento) en las aceitunas es ácido oleico, una grasa monoinsaturada conocido por la comunidad médica porque sirve para reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca.

Vale la pena señalar que las nueces de macadamia también contienen altas cantidades de esta grasa beneficiosa (alrededor del 60 por ciento).

Este tipo de grasas producen cambios favorables en el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, y además mejoran la presión arterial.

La razón de esto es que el ácido oleico que se encuentra en las aceitunas, una vez que tu cuerpo la a absorbido,  puede cambiar ciertos patrones de señalización de las membranas de tus células, y estos cambios dan como resultado una disminución benéfica de la presión arterial.

Pero eso no son todos los beneficios que las aceitunas le pueden brindar a la salud de tu cuerpo. Por ejemplo:

  • Según un estudio reciente publicado en la revista European Journal of Cancer Prevention, las aceitunas contienen antioxidantes en abundancia, entre los que se encuentran el fenol y los polifenoles (oleuropeína, glucósido).
  • Se demostró que las propiedades antioxidantes de las aceitunas son más potentes que las de la Vitamina E.
  • También contienen algunos antioxidantes únicos, como la oleuropeína, que sólo se encuentra en las aceitunas. Este compuesto reduce la oxidación del colesterol LDL en tu cuerpo y puede disminuir los marcadores de estrés oxidativo.
  • La Oleuropeína también ayuda a disminuir la actividad de la óxido nítrico sintasa inducible (iNOS), que se asocia con inflammation.
  • El Oleocanthal, un compuesto fenólico encontrado en el aceite de oliva virgen, incluso muestra propiedades anti-inflamatorias similares a las del fármaco ibuprofeno.

Aceitunas contra el cáncer

Todas estas propiedades antioxidantes y anti-inflamatorios en las aceitunas las hacen ser muy útiles en la prevención del desarrollo del cáncer:

  • Vario de los compuestos de las aceitunas le sirven a tu cuerpo para activar el gen supresor de tumores y el gen de la apoptosis, lo que induce la muerte celular programada.
  • El ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado juega un papel importante en la prevención del cáncer, mientras que el escualeno mostró un efecto contra los tumores.
  • El aceite de oliva muestra un papel en la prevención del desarrollo de carcinomas y puede tener propiedades quimiopreventivos contra la carcinogénesis de colon.
  • La oleuropeína es un agente antioxidante y anti-angiogénico potente  yse  muestra como un agente anti-tumor potente y con efectos protectores contra el cáncer.

En realidad, los científicos ha descubierto que los principales beneficios de la famosa dieta mediterránea los aporta el elevado consumo de aceitunas y sus derivados en el consumo de alimentos de esa región europea.

  • Se ha demostrado que el consumo de aceite de oliva y de las aceitunas previene la pérdida de masa ósea. Por ello previene el surgimiento de la osteoporosis relacionada con el envejecimiento.
  • En un estudio de 127 hombres de edad avanzada, el consumo de una dieta mediterránea enriquecida con aceite de oliva virgen durante dos años se asoció con un aumento de la osteocalcina sérica (una proteína de la matriz ósea).
  • Los compuestos fenólicos en el aceite de oliva virgen estimulan la formación de las células de osteoblastos, que son las células formadoras de los  huesos.

La lista de beneficios de éstas sabrosas maravillas de la Naturaleza sigue y sigue. Te sugiero, por lo tanto, que las incorpores a tu dieta diaria, tanto en ensaladas como así solas, como botana.

Y RECUERDA: Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *