Alimentos con potasio: Te dan años de vida

aguacate potasio
AGUACATE – Contiene más potasio que el plátano, y sin el alto contenido de fructosa

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

La gran mayoría de la población no obtiene suficiente potasio, un mineral indispensable, que sirve para bajar la presión arterial.

Este nutriente es tan importante para la salud de tu cuerpo, que en un estudio publicado el 2011 en la revista “Archives of Internal Medicine” se encontró que las personas que consumen una dieta baja en potasio tienen aproximadamente el doble de posibilidades de morir de un ataque cardiaco comparados con aquellas personas que consumen una dieta con un contenido alto de potasio.

En el mismo estudio se encontró que las personas deficientes en potasio tuvieron un 50 por ciento de probabilidades de morir, independientemente de la causa, con respecto a las demás personas.

La importancia del potasio se está reconociendo por el gobierno de los Estados Unidos, y por eso, en un comunicado emitido el 27 de febrero por la FDA (la agencia encargada de regular los medicamentos), se propusieron cambios en las etiquetas de nutrición de los alimentos, y se agrega el requisito de listar en la misma el contenido de potasio.

Si ya te convencí de prestarle atención a este mineral, entonces ahora te diré las dos principales cosas que debes de hacer al respecto:

  1. Consume alimentos altos en potasio. Por lo general se recomienda el plátano, pero en su lugar, mejor consume aguacate. Tiene un contenido de potasio aún mayor, y no tiene la elevada cantidad de azúcar (fructosa) del plátano.
  2. Evita comer alimentos procesados (“alimentos chatarra”). Vienen cargados de sal, y son bajos en potasio. La sal compite contra el potasio por los canales iónicos a través de los cuales los minerales se absorben, es por esto que a mayor cantidad de sal, menor cantidad de potasio en tu cuerpo. Por otro lado, cuando los alimentos se preparan usando fuentes naturales, es al revés: los alimentos contienen más potasio y menos sal. Tú decides.

Y sobre todo, para mantener un buen estado de salud, tú debes de mantener un peso corporal adecuado. La obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *