Alimentos que te ayudan a dormir

Por: Sabel Todd 

Alimentos que te ayudan a dormir

Las personas que sufren de insomnio tratan con casi todo con tal de dormir. Dar y dar vueltas que parecen eternas puede ser agonizante, así que  por qué no tratar con una medicina para obtener un poco del tan necesitado descanso? Bueno, la solución puede ser mucho más sencilla que eso. La próxima vez que sientas que no puedas dormir, intenta abrir el refrigerador para aliviarte en lugar de abrir el gabinete de las medicinas.

Mientras buscamos pasarlo por alto, todos sabes que la comida puede hacer que te de sueño. Después de comer una gran cena de pavo, es difícil hacer cualquier cosa menos acostarse y tomar una siesta. Esto se debe a un químico del que quizá has oído hablar en los últimos años: triptófano. Así que de que se trata el triptófano exactamente? Actualmente permite a tu cuerpo producir un aminoácido llamado L-triptófano. Este aminoácido es esencial a su vez en la producción de los neurotransmisores serotonina y melatonina. Estos ayudan a disminuir la actividad cerebral, te relajan, y te permiten pensar menos y dormir más.

Cuando estas sintiendo los poderes relajantes que el pavo tiene, probablemente no estés muy feliz acerca de la idea de comer pavo todos los días antes de dormir. Bueno, las buenas noticias son que le pavo no es la única fuente de triptófano. Este químico se encuentra en productos de consumo diario, como soya, carne (especialmente pollo), nueces, pescado, frijoles, huevo, así como otros alimentos altos en proteínas. Consumiendo pequeñas cantidades de esos alimentos en poco tiempo en cuanto vayas a la cama podrás dormirte

El problema con la mayoría de los alimentos que contienen triptófano es que también tiene un aminoácido llamado tirosina. Este último produce químicos que te benefician y te llenan de energía. Consumidos solos, estos ácidos se contrarrestan mutuamente sin efectos importantes de ningún tipo. La llave para poder descansar es consumir alimentos que te permitan utilizar el triptófano y no la tirosina. Los alimentos para completar este efecto son los carbohidratos. Estos estimulan tu cuerpo para que produzca la insulina que “amarra” la tirosina y permite que el triptófano alcance a llegar a tu cerebro sin problemas. Solamente asegúrate de evitar grandes cantidades de carbohidratos y azucares simples. Puedes producir mucha insulina; provocando que te levantes no mucho después de haberte quedado dormido.

Otra manera de obtener todo el beneficio del triptófano es comer alimentos que incrementen la absorción de aminoácidos por parte del cerebro. La mejor manera de hacer esto es con calcio. Y ya aprendimos que los alimentos diarios son una gran fuente de triptófano. Esto es por lo que nuestras madres siempre nos dieron un vaso tibio de leche por las noches para poder dormir bien; por que funciona.

Así que, sino logras relajarte y conseguir dormir, intenta con una cena que contenga la píldora natural para dormir: triptófano. Recuerda que no debes comer mucho por la noche, de otro modo te levantaras unas horas después de haberte dormido. El método más efectivo es tener una cena moderada, y comer una golosina una hora o dos antes de acostarte. Si consumes los alimentos adecuados antes de dormirte, estarás en camino a la tierra de los sueños en un instante.

Para: Publicalpha.com

¿Te gustó este artículo? ¡Entonces subscríbete! ¡Es GRATIS! Haz clic aquí para ingresar tu email...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>