Aminoácidos para una vida sana y larga

BCAA
AMINOÁCIDOS – En un estudio reciente, se halló que una combinación de 3 aminoácidos alarga la vida de los sujetos de laboratorio en un 12%

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Un nuevo estudio publicado en la revista especializada Cell Metabolism nos dice que los científicos han aumentado la esperanza de vida en ratones de laboratorio de mediana edad en un 12% usando una combinación de tres aminoácidos en forma de suplementos.

Ya desde antes se sabía que los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA, por sus siglas en inglés) pueden extender la vida útil de la levadura, pero esta es la primera vez que estos aminoácidos se han usado con tal fin en mamíferos, dijeron los investigadores.

Y de eso trata este nuevo estudio, en el cual, algunos ratones fueron alimentados con una mezcla de BCAA enriquecida que contenía los tres aminoácidos (leucina, isoleucina y valina) y el resultado sorprendente fue que los ratones aumentaron su promedio de vida, mejoraron sus músculos, y la mezcla les proporcionó una mayor resistencia física.

Raton de laboratorio

Los investigadores también informaron de una mayor actividad del SIRT1 en los ratones, al cual se le ha llamado la “proteína  de la longevidad” ya que se sabe que aumenta el número de años vivido, y también adicionalmente se produjo un incremento en el número de mitocondrias, que son las fábricas de energía de las células.

¿Funcionará esta mezcla de aminoácidos en los seres humanos? Los siguientes estudios planean hacerse en humanos, pero no hay, aparentemente, razones por las cuales no pudiera ser así. Seguiré al pendiente del tema, y cualquier avance al respecto lo publicaré aquí en este mismo sitio.

Tú debes de mantener un peso corporal adecuado. La obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *