Ayuda a los demás y serás rico y exitoso

Ayuda a los demás y progresaPor: Miranda Gomez –> Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA

De seguro tú, al igual que la mayoría de las personas, deseas el éxito para ti mismo, no para otra gente.

Quieres ganar todos los premios y reconocimientos, estar en la portada de las revistas, y por supuesto, ganar muchos millones de dólares.

Y tener todo esto está bien, pero para lograrlo, debes de enfocarte en algo que sea más grande que tú mismo. Debes de entender que tu propósito es más grande que tú. Esto, aunque parezca mentira, atraerá más éxito hacia ti, en lugar de repelerlo. Y lo hará más rápido.

Un líder que no sea egoísta, se enfocará en hacer crecer a los demás, lo que, hecho correctamente, ocasionará que esas otras personas empiecen a desarrollarse.

Por ejemplo, muchos de los conceptos que me han conducido al éxito los he entendido mientras trataba de explicarlos a los demás.

Y cuando tú te dedicas a hacer que los demás crezcan, en muy poco tiempo estarás siendo retribuido por esas otras personas. El principal secreto de un negocio de éxito es lograr que los demás logren su objetivo:

  • Un médico de barrio se ha hecho muy rico dando consultas gratis. Tiene una farmacia anexa a su consultorio, en la que su personal surte las medicinas que él receta. Todo el día tiene personas en su antesala, porque es muy bueno y acertado en sus diagnósticos. Como ha practicado bastante, por lo gratuito de su consulta, ha tenido oportunidad de afinar sus habilidades y conocimiento con la práctica.
  • El dueño de una maderería que vende más de 9 mil dólares de producto al día me dice que su “suerte” empezó a cambiar cuando empezó a ofrecer capacitación gratis a los carpinteros, y abrió, en un área de su negocio, un taller gratuito, con herramientas que los clientes pueden utilizar para proyectos pequeños.
  • Un amigo rentó un terreno, en el cual instaló un pequeño establecimiento para ofrecer pizzas a la leña. Como parte de su estrategia, montó una serie de juegos para niños, hecho de madera, de forma rústica. Los juegos llamaban la atención de los niños que pasaban, que iban luego por sus papás para comer pizza ahí. Cuando los comensales preguntaban si tenían menú para niños, al principio él ofrecía solamente mini pizzas y chocomilk para ellos. Pero decidió ir más allá, y le habló a una conocida, para que instalara en ese mismo terreno, sin cobrarle renta, un puesto con alimentos dirigidos a los pequeños. Tal combinación hizo que sus ventas de pizza se dispararan, puesto que ahora los papás pueden disfrutar de su pizza de forma relajada, mientras que sus hijos son atendidos por una cocinera amable y cariñosa, en otro local y con unos juegos de madera muy llamativos.

Cuando estés en una situación económica difícil, en lugar de cerrarte y quebrarte la cabeza tratando de salir de ella, relájate y piensa en cómo puedes ayudar a alguien más.

Verás que cuando diriges tu atención y esfuerzo en ayudar a los demás y en construir algo que sea más grande que tú y que afecte positivamente a los demás, tus propios problemas se desvanecen y tu situación mejora notablemente.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *