Ayuda a tus HIJOS a que sean RICOS

Como educar a los hijosPor: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

¿Quieres que tus hijos sean ricos?

¿Que tengan éxito en la vida?

¿Que sean felices (O cuando menos que no sufran por la falta de dinero)?

Tú eres el responsable directo del futuro de tus hijos.

De ti depende que cuando crezcan sean unas personas solventes, con la capacidad de ganar el dinero suficiente no sólo para “irla pasando” sino para ser ricos.

No el gobierno, ni las empresas, ni el clima de inseguridad. Los responsables del futuro de los hijos son sus padres.

Claro que hay sus excepciones, como por ejemplo si el niño o los padres sufren de alguna enfermedad que los ponga en gran desventaja para completar su desarrollo.

Para sobrevivir y prosperar en el mundo actual se deben de tener las herramientas necesarias.

La principal herramienta que tus hijos necesitarán es el dinero. Con el dinero usado como palanca, no habrá puerta que no puedan abrir, o sueño que no puedan alcanzar.

El mejor hábito para tus hijos

Uno de los hábitos que la inmensa mayoría de persona ricas poseen es leer todos los días para educarse a si mismos.

Con 30 minutos o más de lectura al día, se formará un hábito sano en tus hijos. En varios sondeos se ha concluido que alrededor del 88 por ciento de los millonarios tienen este hábito diario, mientras que el 98 por ciento de las personas por debajo de la línea de pobreza no.

La mamá de Tony Carlton vivió junto con sus hijos en un barrio muy pobre de la ciudad de Chicago en los Estados Unidos. Temerosa de que su hijo tuviera la misma vida miserable que ella (mamá soltera viviendo de la beneficencia pública), la señora Carlton lo obligó a leer todos los días para que se educara a si mismo.

Para asegurarse de ello, le obligó también a que escribiera un resumen diario de lo que había leído en una hoja, para que ella lo leyera también.

Cada día, el niño le daba a su mamá la hoja con el resumen para que lo leyera. Esto le dio al niño la confianza y el conocimiento para, más adelante pelear y ganar becas con las que pudo terminar una carrera universitaria en medicina y posteriormente especializarse.

Hoy, el Dr. Carlton atribuye a la terquedad de su mamá el ser un hombre rico y exitoso que además a aportado mucho valor a su sociedad.

Haz que tus hijos se asocien con las personas adecuadas

Se dice que tú ganarás el promedio de las 4 personas con las que más te juntes. Quizás sea cierto, y es evidente que si te relacionas y convives con gente culta y educada, entonces tú, inconscientemente, tratarás de hablar y pensar como ellos.

Sucede lo mismo con tus hijos.

Si por esas cosas de la vida tú y tus hijos están creciendo en un barrio pobre y lleno de pandillas que se juntan en las esquinas, entonces es urgente que procures que se relaciones con otro tipo de personas.

Para lograrlo, después de que lo hayas aficionado a la lectura, procura inscribirlo en un club de lectores, o de ajedrez. Es decir, que todo su tiempo “libre” pase con su mente ocupada en cosas que le dejen algo positivo, en lugar de irse a la esquina a escuchar malas palabras que le llenen de veneno el pensamiento.

Los padres que no controlan con quién se relacionan sus hijos no están, en realidad, haciendo el trabajo que les corresponde como padres.

Como padre, tú necesitas asegurarte que tus hijos estén relacionándose con individuos que son buenos ejemplos a seguir.

La regla de 1 hora

Y hablando de mentores… ¿qué me dices de la televisión?

¿Estás permitiendo que la televisión sea su “maestro”?

Si permites a tus hijos ver más de 1 hora diaria de televisión o de videojuegos, estás permitiendo que personas desconocidas moldeen su carácter y definan su futuro.

Las personas cuyos hijos crecieron y se volvieron millonarios, rara vez les permitían estar más de una hora al día frente al televisor.

Efectos de ver mucha TVLa frase “couch potato” se usa en los Estados Unidos para señalar a alguien que pasa toda la tarde aplastado en el sillón frente a la TV consumiendo alimentos chatarra.

Por lo general se trata de una persona muy gorda e inculta, con un trabajo de bajo nivel en donde gana únicamente lo necesario para irla pasando.

Pero dicho comportamiento (que ya es vicio muy difícil de erradicar) no surgió espontáneamente, de un día para otro. Es un comportamiento que los padres alentaron o toleraron. No permitas que tus hijos caigan en el hoyo de los “losers”.

Está en tus manos y en las de nadie más (ni siquiera de sus maestros en la escuela) que tu hijo crezca con las herramientas y la actitud adecuada para hacer frente a los muchos retos de la vida, y que los supere con éxito.

Si tu hijo se enoja porque lo pones a leer (y te garantizo que si lo hace, será sólo el primer mes), no cedas, recuerda que tú sabes mejor que él lo que le conviene.

Y RECUERDA: Si tú tienes  un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *