Ayuda inmediata y natural para tu corazón

Nueces
NUECES – Comer un puñado de ellas te produce beneficios cardiacos casi instantáneos

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Si te gusta el sabor de las nueces (a mi sí), entonces te tengo una muy buena noticia: Comer un puñado de nueces puede proporcionarte una protección casi instantánea contra las enfermedades del corazón.

Según resultados recientemente publicados, un grupo de científicos encontró que se produjo una mejoría “significativa” en los niveles de colesterol y en la flexibilidad de los vasos sanguíneos, lo cual ayuda a que el flujo sanguíneo transcurra sin problemas.

Y mejor aún: ¡Dichos beneficios se produjeron tan sólo cuatro horas después de que las personas las consumieron!

La investigación sugiere que el consumo regular de las nueces podría protegerte contra la enfermedad cardiovascular también a largo plazo.

“Comer tan sólo un puñado podría ayudar a reducir significativamente el riesgo de enfermedades del corazón”, dijo la doctora Penny Kris-Etherton, profesora de nutrición en la Universidad de Penn State, en Pensilvania, en los Estados Unidos.

Comer nueces (sin cáscara, por supuesto) o un poco de aceite de nuez cuatro veces a la semana, sin duda te proporcionará beneficios muy significativos, agregó.

Los beneficios de las nueces ya se conocían, pero este estudio fue el primero en identificar qué partes de la nuez son las responsables de proporcionar el beneficio en la salud.

Para saberlo, el equipo científico dio a 15 personas con altos niveles de colesterol en la sangre cuatro tratamientos:

  • dos puñados de nueces sin cáscara (85 g)
  • seis gramos de piel de nogal
  • 34g de la fibra de la nuez, con la grasa extraída, o
  • tres cucharadas de aceite  de nuez (51 g)

A continuación se midieron sus respuestas fisiológicas después de transcurridos 30 minutos, una hora, dos horas, cuatro horas y seis horas.

Los investigadores descubrieron que el consumo de una sola vez de aceite de nuez produjo la mejora en la salud del vaso sanguíneo después de cuatro horas.

“Nuestro estudio mostró que el aceite que se encuentra en las nueces puede mantener la función de los vasos sanguíneos después de una comida,” dijo el autor principal Claire Berryman, un estudiante graduado en ciencias de la nutrición en la Universidad Estatal de Pensilvania.

Y agregó: “El aceite de nuez demostró ser particularmente bueno en la preservación de la función de las células endoteliales.” (Las células endoteliales, que recubren los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, juegan un papel importante en la flexibilidad de los mismos).

Según los investigadores, las nueces contienen grasas omega-3, esteroles vegetales conocidos para reducir el colesterol y vitamina E, todo lo cual puede ayudar a explicar su efecto protector.

Estos resultados son muy importantes, porque las enfermedades del corazón y aparato circulatorio causan más de un cuarto de todas las muertes por enfermedad en los países industrializados.

Sabel Todd

Tú debes de mantener un peso corporal adecuado. La obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *