Buenos hábitos para tener éxito

habitos positivos
ALCANZA TUS METAS – Usando el poder de los hábitos positivos, tú puedes saltar cualquier obstáculo que se te atraviese y llegar a donde deseas

Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

Tú puedes formarte hábitos que te ayuden a lograr tus metas.

Si tienes un objetivo que quieres alcanzar, entonces el Poder del Hábito es la herramienta que te puede llevar ahí.

¿Cómo se desarrollan los buenos hábitos?

Conocimiento y fuerza de voluntad. Si te das cuenta que lo que tú haces no te conduce a donde quieres ir, entonces ya tienes parte del conocimiento. Ya sabes que es necesario que cambies. Ese es el primer paso. Ahora toca aplicar algo de fuerza de voluntad para:

Crear una rutina. Una rutina es diferente de un hábito, porque la rutina es algo que se hace de forma consciente y usando la fuerza de voluntad. Voluntad para dedicar un segmento del mismo, y voluntad para seguir los pasos consecutivos y en orden que conforman la rutina. La rutina sirve como activador del hábito.

Un ejemplo de esto podría ser la de comenzar a hacer ejercicio. La rutina es el comportamiento que te llevará ahí, actuando como activador. Digamos que tú puedes elegir una prenda de vestir (como una gorra) y en cuanto te la pongas, dirigirte al gimnasio o caminar al parque. Una rutina es algo deliberado y que se hace en base a la fuerza de voluntad, sabiendo que a partir de ahí empiezan los pasos que conforman al hábito: Cuando te pongas la gorra, de inmediato debes de iniciar con el tema del ejercicio. Y además debes de:

Hacerlo inevitable. O sea, poner las cosas en lugares de tal forma que sea inevitable que pienses en que debes de hacer la rutina. Todo el tiempo hay distracciones y hay mil cosas que compiten por tu atención. Pero si dejas la gorra junto a las llaves del auto, entonces al tomar las llaves, por fuerza verás la gorra y es inevitable que pienses en ponértela y tampoco puedes evitar la rutina y los pasos del hábito.

Tú debes de plantar incentivos, configurar recordatorios para ayudarte a llegar a tu objetivo, y para ayudar a eliminar las tentaciones que te distraen fácilmente. Como desperdiciar una hora en Facebook, por ejemplo. Además, tú necesitas:

Ser consistente. Se ha demostrado científicamente que la “memoria muscular”, mental o emocional, se activan cuando una acción se lleva a cabo una y otra vez, de forma consistente.

No es tan importante hacer algo a la perfección, lo que realmente cuenta es repetirlo constantemente. Haz ejercicio todos los días, sin importar si lo haces “bien”. Para tu mente es fácil racionalizar muchas excusas para no ser consistente, y ahí es donde entra tu fuerza de voluntad.

Es normal encontrar resistencia al movimiento y a los cambios. Los seres humanos lo traemos por naturaleza. Se necesita disciplina para, constantemente, todos los días, iniciar con la rutina que te conduce al hábito.

Por fortuna, cuando el hábito positivo está implantado, se hace ya sin esfuerzo consciente. Por el contrario, es más difícil no hacer el hábito que hacerlo. Pregúntale a alguien habituado a trotar por las mañanas. Tiene que ejecutar el hábito, aún cuando esté lloviendo. Por último, debes de:

Iniciar el hábito siguiente. Muy bien, ya tienes el hábito del ejercicio diario. Ahora a lo que sigue: ¿Leer 20 páginas de un buen libro? ¿Sentarte a ordenar tus finanzas de la semana?¿Hablar por teléfono con tres personas que estimes para darles ánimo? ¿Empezar a llamar a tus clientes?

El  nuevo hábito que elijas implantar en tu vida debe de ser uno que te lleve por el camino de la satisfacción y el crecimiento emocional, físico y material.

Imagina lo que un hábito positivo le hará a tu vida. Ahora piensa en 10 de estos hábitos, trabajando en conjunto, de forma que se refuercen los unos a los otros. Si haces esto, no habrá obstáculo que no puedas brincar, ni meta que no puedas alcanzar.

Y por cierto, si tú ya tienes un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas y más dinero en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *