Caminar descalzo es bueno para tu salud

grounding ventajasPor: Sabel Todd –> ¡Tú puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

Si ves a un niño caminar descalzo en un jardín o dentro de una casa, se te hace de lo más normal, y al niño también.

Pero poco a poco, a base de regaños, los niños van perdiendo el gusto y la costumbre de caminar sin calzado ni calcetines.

El primer pero que le ponemos a un niño es que al caminar descalzo, se puede enterrar un objeto filoso o puntiagudo. Pero a menos que sea un clavo que esté de punta, o un vidrio, el pie puede protegerse a si mismo.

Tus pies, tal y como otras partes de tu cuerpo, se crecen al castigo. Si con frecuencia caminas descalzo en el jardín o sobre la tierra, entonces va creciendo una capa de piel más gruesa.

En un artículo reciente aparecido en el Washington Post, el autor del mismo escribe:

“Tanto los niños como los adultos que caminan descalzos con frecuencia, además de una piel más dura tienen un sentido más desarrollado que les permite percibir más fielmente sus alrededores y pueden con facilidad descubrir y evitar los objetos duros o puntiagudos”

La tribu de los Tarahumara en Chihuahua no usan calzado, y son famosos en todo el mundo por correr (y ganar) en muchas carreras durante docenas de kilómetros. Algunos expertos se preguntan si no es precisamente por ir descalzos la razón por la cual tienen tantos premios.

Muchos de los futbolistas famosos (sobre todo brasileños) practicaron el deporte descalzos durante años. Ahora sospechamos que precisamente por eso es que llegaron a convertirse en estrellas mundiales.

Y es que según un estudio reciente, el caminar descalzo activa rutas táctiles, propioceptivas y vestibulares (es decir, los diferentes caminos usados por los impulsos nerviosos), y como resultado la atención de tu cerebro se enfoca en el espacio que te rodea.

Esta activación de otras rutas neuronales es lo que le habría dado a estos jugadores una gran ventaja sobre otros que siempre han entrenado con el calzado puesto.

Cuando tú caminas contacto, entras en contacto directo con la superficie de la Tierra, la cual todo el tiempo está cargada negativamente. Siempre tiene una abundancia de electrones, y éstos pueden servir como una fuente inagotable de antioxidantes para destruir los radicales libres.

Cuando te paras sin zapatos ni calcetines directamente sobre la superficie del planeta, absorbes grandes cantidades de electrones (carga eléctrica negativa) a través de las plantas de tus pies. Este efecto es suficiente para mantener tu cuerpo cargado con el mismo potencial eléctrico negativo que la Tierra.

El efecto antioxidante de esto es potente y profundo: A esta técnica se le conoce como “Grounding” y se ha demostrado que libera del dolor (físico y emocional), reduce la inflamación, mejora la calidad del sueño, aumenta la sensación de bienestar de las personas. Y esta es tan sólo una lista pequeña, porque cada día se descubren más beneficios (hay varios estudios llevándose a cabo al respecto).

Y es muy importante que, si tú sufres de exceso de peso, pongas todo tu empeño en bajar de peso, empezando desde ahora mismo.

Es lo mejor que puedes hacer por tu salud. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida (por no hablar que un cuerpo en forma y delgado es más atractivo).

El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *