Cómo evitar la contaminación del aire

planta anticontaminante
El Festón Rosa. Esta planta tiene, de acuerdo con la NASA, una gran capacidad de limpiar el aire de contaminantes tóxicos.

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

En cuanto se fueron las tormentas invernales, regresó la contaminación al Valle de México. Estudios médicos demuestran, sin lugar a dudas, que la contaminación del aire con sustancias tóxicas enferma y mata a las personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de calcular que en el mundo, 5.5 millones de fallecimientos son causados directamente por la contaminación del aire en las grandes ciudades.

Las autoridades de las ciudades dicen que durante los días de mayor contaminación, no salgas a hacer actividades al aire libre. Pero la verdad, es que dentro de la casa o el departamento, la concentración de sustancias tóxicas es de hasta 5 veces mayor que en el exterior.

Esto tiene un efecto terrible sobre tu salud. Por ejemplo, la Environmental Protection Agency (EPA) de los Estados Unidos dice que una pobre calidad del aire al interior del espacio en donde vives puede ocasionar o empeorar:

  • Asma y alergias
  • Pérdida de memoria, fatiga y depresión
  • Dolor de garganta, ojos, piel y vías respiratorias
  • Dolores fuertes de cabeza

Eso es de inmediato, pero los efectos a largo plazo incluyen:

  • Enfermedades cardiacas y circulatorias
  • Desórdenes reproductivos
  • Infertilidad
  • Cáncer

Solución a la contaminación del aire

Tú puedes evitar la contaminación y sus efectos nocivos. La solución fue desarrollada por la agencia espacial de los Estados Unidos (NASA) como parte de sus diseños para construir bases exploratorias en el exterior del planeta.

Descubrieron que con el adecuado tipo y cantidad de plantas de interior, se puede remover y limpiar aproximadamente el 87 por ciento de los elementos tóxicos del aire dentro de una casa o departamento.

Para lograr tal efecto, es necesario tener al interior de la casa donde vives unas 15 a 18 plantas de interior de buen tamaño, en macetas de 15 centímetros de diámetro (aproximadamente) cada una.

Dice la NASA que este tipo de plantas sirve como “purificadores de aire viviente” para absorber contaminantes químicos tóxicos resultante de las emisiones de motores de combustión y de los desprendimientos de los materiales usados en la construcción y decoración.

Según los estudios, las 10 plantas con más poder limpiador del aire son:

  1. Festón rosa
  2. Orquídeas (falenopsis)
  3. Hiedra de interior
  4. Cactus de Navidad
  5. Enredadera de violeta (Garlic Vine)
  6. Hiedra Mala (Devil´s Ivy)
  7. Hiedra Inglesa
  8. Violetas africanas
  9. Diosa Amarilla
  10. Lilias

Entonces, lo que tienes que hacer es abrir un par de ventanas, de preferencia que estén en lados opuestos de la casa o departamento, para que se forme una corriente de aire que renueve el ambiente interior (recuerda que el aire interior tiene más concentración de sustancias tóxicas). Después de eso, tus plantas de interior, además de proporcionar un ambiente agradable, se encargarán de purificar el aire que tú y tu familia respiran.

Y RECUERDA: Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *