Cómo mejorar la memoria a corto plazo en los niños

Por: Sabel Todd

Cómo mejorar la memoria a corto plazo en los niños: que sea agradable.

Cuando tratas de enseñarle algo a los niños, no está mal si lo haces en una forma divertida y agradable.

Hacer las actividades en forma de juegos hará que cada lección se aprenda y que la información en sus cerebros permanezca.

Por esta razón, si te estás preguntando cómo mejorar la memoria a corto plazo en los niños, lleva a cabo un juego que reúna todo lo que estamos tratando de enseñarles…

El juego de memoria

Recuerdas el juego de memoria que todos jugamos de niños? Tienes una serie de tarjetas que se ponen hacia abajo.

Giras dos de ellas y, si coinciden, salen del juego. Y sigues adelante hasta que las dos cartas que saques no sean iguales. Esto te enseña a tratar de recordar dónde están ciertas tarjetas de modo que puedas ganar la partida. Esta es una gran actividad para aumentar la memoria a corto plazo y es muy divertido. Así que, si te estás preguntando cómo mejorar la memoria a corto plazo en los niños, ¿por qué no hacerlo mediante el juego de memoria? Tu mismo puedes hacer tu juego en forma artística para construir tus juegos. Una vez que los niños jueguen con las tarjetas, sabrás que están mejorando y su memoria está aumentando.

Recordatorios Auditivos

Si te estas preguntando cómo mejorar la memoria a corto plazo en los niños, no debes olvidarte de la parte auditiva de la memoria a corto plazo. Este es un juego que se puede jugar con los niños. Simplemente repite una lista de elementos, tales como una serie de nombres, una serie de nombres de animales o cualquier otra cosa que se pueda imaginar. Haz que los niños escuchen atentamente. Al final, ellos deben escribir la lista de la mayoría de las cosas que puedan recordar. Con el paso del tiempo, aumentara el tamaño de la lista hasta que puedan repetir la lista sin problemas. Esta es una buena manera de cómo mejorar la memoria a corto plazo en los niños y también es muy divertido.

Recuerda, cuando estás jugando un juego con los niños, cuando te estés preguntando cómo mejorar la memoria a corto plazo en los niños, asegúrate de que dispones de algún tipo de sistema de recompensas en el lugar. Cuando los niños piensan que van a ser recompensados por ganar estos juegos, van a tratar de esforzarse más y será mucho más fácil que puedan recordar más cosas. Las recompensas no tienen que ser grandes o caras, sino que deben ser suficientemente motivantes para que ellos deseen aumentar su memoria a corto plazo y competir contra otros para ver quién es el mejor en estos pequeños juegos que están jugando al final todos van a ganar porque todos aumentaran su memoria a corto plazo.

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

¿Te gustó este artículo? ¡Entonces subscríbete! ¡Es GRATIS! Haz clic aquí para ingresar tu email...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>