Cómo salir de la pobreza y alcanzar la riqueza y la abundancia

como pasar de pobre a ricoPor: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

Las diferencias entre los ricos y los pobres son muchas. Los ricos conducen coches grandes, viven en casas de lujo, toman vacaciones donde quieren, etc.

Por sobre todo, los ricos tienen la capacidad de disfrutar una verdadera libertad en sus vidas, para hacer lo que quieran, cuando quieran.

Las personas ricas no sólo disfrutan de experiencias diferentes y tienen posesiones diferentes a la de los pobres, sino que también piensan de manera diferente a ellos. Los ricos  tienen una mentalidad diferente sobre el dinero, y ahí radica la verdadera diferencia.

Es un hecho que a menudo las personas que reciben grandes cantidades de dinero de repente, como por ejemplo una herencia, o sacarse la lotería, a menudo la pierden y terminan igual de pobres que antes.

Esto es debido a que tienen una mentalidad diferente a las personas que crean riqueza.

Y esto está comprobado. Por ejemplo, en Estados Unidos, está plenamente documentado que la gran mayoría de las personas que obtuvieron premios de entre 20 y 30 millones de dólares  en el lotto (lotería), al transcurrir 10 años se encuentran en la bancarrota, sin un centavo.

Como la persona que recibió mucho dinero de repente no cambió su interior, entonces sus creencias sobre el dinero siguen siendo las mismas. Dichas actitudes son las que, a pesar de haber recibido una fortuna, de nuevo lo conducirán a la pobreza.

Pero si aplicamos la lógica, el proceso inverso también es cierto: A partir de cambiar tu sistema interno de creencias y actitudes, tú puedes abandonar la pobreza o la falta de dinero y llegar a una situación (ahora sí, permanente) de riqueza y abundancia.

No es algo fácil, sobre todo porque el ingrediente más importante para lograrlo es la constancia. Tienes que estar vigilante todo el tiempo de tu forma de pensar y de reaccionar. Siempre, todos los días.

Abandona tu mentalidad de consumidor y piensa como productor: ¿Qué puedes tú ofrecer a los demás? ¿Cómo puedes crear valor para la sociedad?

La mejor respuesta es: Identificando problemas y encontrando soluciones. Todos los días, haz tu mejor esfuerzo por escuchar las quejas, temores, y preocupaciones de los demás, y a partir de ahí imagina posibles soluciones.

Porque los negocios prósperos de eso están formados: De ofrecer a los demás soluciones a sus problemas:

  • La persona que ya no tiene dónde colocar sus libros y adornos
  • El carpintero que le soluciona el problema fabricando un librero a la medida
  • La maderería donde el carpintera puede hallar una parte del material necesario para hacerlo (madera, barniz)
  • La ferretería donde puede comprar el resto (herrajes metálicos, herramientas)
  • La sociedad productora rural que surte de madera al mayorista
  • La fábrica que maquina el metal para fabricar los herrajes…

Y así, la cadena de factores que permite satisfacer la necesidad de alguien es bastante larga, y con cada eslabón, se produce una ganancia. Al final, todos ganamos cuando los problemas se solucionan.

Si todos los días, de forma constante, estás tú a la caza de problemas e imaginas soluciones, llegará un día que recordarás por siempre.

No porque ese día te saques la lotería, sino porque ese día tendrás la idea que te llevará de la pobreza a la riqueza y la abundancia.

Si tú tienes  ya un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *