Cómo tener un negocio que venda servicios

ASESORIA Y SERVICIO: Si eres bueno con los números, entonces tú puedes ofrecer ayudar a los demás con sus cuentas. Estarás ofreciendo un servicio valioso a cambio de una remuneración

Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

Ofrecer un servicio requiere ayudar o asistir a alguien a cambio de honorarios.

Para crear valor a través de ofrecer un servicio, debes ser capaz de ofrecer valor a las demás personas, algo que las beneficie de alguna manera.

Para que tu negocio de servicios sea exitoso, debes cumplir los siguientes requisitos:

Cómo tener un negocio de servicios

  1. Tú o tus empleados deben de tener alguna capacidad o habilidad que otras personas necesiten, ya sea porque no desean hacerlo ellas mismas, o porque no saben cómo, o porque no disponen del tiempo necesario.
  2. Tú o tus empleados deben de proporcionar dicho servicio con consistencia, puntualidad, y con con los más altos estándares de calidad.
  3. Tú debes de tener un sistema de mercadeo que de forma continua te permite atraer y retener clientes que paguen por dichos servicios.

Un ejemplo de una empresa dedicada a ofrecer servicios es un despacho de contabilidad. La elaboración de tus estados financieros no es un producto, porque no puedes elegir unos estados financieros de una vitrina y comprarlos.

El servicio es la serie de pasos que los contadores del despacho llevan a cabo para ordenar tus ingresos y gastos, extraer información de los mismos, y elaborar documentos a partir de dicha información.

Los servicios pueden ser muy lucrativos, especialmente  si las habilidades para llevarlos a cabo son raras o difíciles de desarrollar. Pero el problema que enfrenta aquí el empresario es que puede llegar a ser difícil encontrar personal que domine bien dichas habilidades para poder ofrecerlas al cliente.

A diferencia de los negocios basados en productos, los negocios que se basan en ofrecer un servicio dependen de que se les invierta tanto tiempo como energía, y ambos tienen un límite.

Si estás considerando desarrollar un negocio basado en un servicio, asegúrate de fijar tus tarifas lo suficientemente altas como para compensar el tiempo que todos los días invertirás en atender a tus clientes.

Si no lo haces, descubrirás que estarás trabajando muy duro por una recompensa muy pobre. Esta, por cierto, es una de las principales quejas de los propietarios de negocios de servicios. Al pasar los años, se dan cuenta de que en realidad no son dueños de un verdadero negocio, sino que son propietarios de su propio puesto de trabajo.

Esto puede evitarse fijando tus tarifas adecuadamente, deja que los clientes que no quieren pagar mucho se los lleve la competencia, y tú concéntrate en conseguir clientes de calidad, que prefieran pagar tarifas un poco más altas a cambio de un servicio de mejor calidad.

Si haces esto, tu competencia se irá desgastando al paso del tiempo, mientras que tú, en cambio, te irás fortaleciendo.

Y RECUERDA: Si tú tienes  ya un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *