Consejos para ser un empresario exitoso

hombre de exito
LLEGANDO AL EXITO – Tú puedes tener el éxito que buscas, y para eso te recomiendo que leas los siguientes consejos

Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

Para muchas personas, ganar dinero aunque sea para subsistir, ya no se diga para invertirlo, es una preocupación cotidiana.

Hay gente que lo daría todo por conseguir un trabajo, aunque sea con una mala paga, porque lo requieren de inmediato.

Por otro lado,  existen personas que ya tienen ese trabajo, pero siguen sin estar satisfechas: no les alcanza para el coche ultimo modelo, o para viajar o para comprar una residencia.

La solución para ellos es volverse empresarios utilizando para ello la capacidad del ser humano para emprender. A ellos va dirigido este articulo que contiene 10 consejos para volverse exitoso como emprendedor.

Consejos para ser un hombre de negocios de éxito

Estos consejos te sirven para incrementar tus posibilidades de alcanzar las metas que te has propuesto lograr, independientemente del tipo de negocio que tengas en mente.

PRIMERO. Elabora un plan de acción.

Debes de saber  exactamente lo que esperas alcanzar y cómo vas a llegar ahí. Comenzar con apenas una vaga idea de a dónde vas sólo te sirve para crear resultados imprecisos. Las cosas van a evolucionar a medida que avanzas, es cierto, pero debes tener un plan definido con una meta definida en la mente.

SEGUNDO. Cree en ti mismo.

Debes de tener completa fe y la creencia total que usted tendrá éxito, que llegará a su destino. Para mí personalmente este es probablemente el aspecto más importante de ser un empresario. Tener una creencia inquebrantable en mí mismo cuando todos los demás a mi alrededor me dicen diferentes o cuando todas las pruebas está apuntando lejos de mi visión es tan importante para ser un empresario exitoso.

TERCERO. Disfruta lo que haces.

Si tu ilusión es salirte de tu actual trabajo porque no aguantas a tu jefe o no te gusta lo que haces, entonces no repitas el mismo error, solo que ahora por tu cuenta. Muchas veces la persona se encuentra contenta trabajando en un lugar, y, aunque no gane lo suficiente, no anhela salirse para emprender su negocio, debido al buen ambiente de trabajo.

Si deseas que tu negocio florezca, busca una pasión, algo con lo que sueñes estar al día siguiente, con lo que puedas proseguir indefinidamente y con felicidad. Créeme, cuando haces algo que amas entonces el dinero llega mucho más pronto y más fácil.

CUARTO. Piensa en grande.

Todos pensamos, ¿por qué no pensar en grande de una vez? El problema de nosotros los seres humanos es que tendemos a pensar en pequeño, principalmente porque no queremos defraudarnos a nosotros mismos por esperar demasiado.

Puedes aspirar a las estrellas y puedes alcanzar el cielo. Te reto a que te permitas tener grandes ideas, grandes expectativas y te aseguro que verás grandes resultados. No estamos en este planeta  para jugar, estamos aquí para que el mundo sepa que existimos y que somos capaces de crear grandes cosas.

QUINTO. Sigue aprendiendo.

Sea cual sea el terreno  que quieres dominar o el mercado al que decidas entrar, debes de convertirte en un experto. Que sea un hábito tuyo prepararte y leer siempre para  hacer crecer tu conocimiento sobre el tema. Conviértete en una autoridad a quien la gente le tenga confianza y te convertirás así en un imán que siempre estará atrayendo cliente tras cliente.

Siempre debes de seguir aprendiendo y estar un paso delante de la competencia. Pero toma en cuenta que el conocimiento sólo se convierte en poder cuando pones ese conocimiento en acción.

SEXTO. Aprende a delegar.

Los nuevos propietarios de negocios a menudo creen que tienen que hacerlo todo. Incorrecto. Aprende a delegar. Entrega a otros  el trabajo que no entiendes o no tienes tiempo de hacer, especialmente si su es más viable económicamente hacerlo así, es decir, usa tu tiempo para hacer el trabajo que te dará la mayoría del dinero y deja que  que otros hagan el trabajo que no lo hará.

SÉPTIMO.  Siempre entrega valor en lo que haces.

Hagas lo que hagas y en cualquier mercado que operes siempre debes de dar valor. Da a tus clientes todas las razones para ser tu cliente. No te limites a tratar de vender. Te sugiero que primero des y luego intentes vender.  Proporciona a tus clientes potenciales gran información o productos gratis. Ayudalos a llegar hasta sus objetivos. Dales una experiencia extraordinaria que les harán volver por más y ser un cliente tuyo de por vida.

OCTAVO.- Prepárate para la adversidad.

Es un hecho que los tiempos de adversidad van a llegar. Los malos tiempos son parte de los ciclos económicos, tanto a nivel de un negocio individual como a nivel de países enteros. Cuando esos momentos lleguen y parece que todo te sale mal, no te des por vencido.

Si no lo tomas como algo personal que sólo te está pasando a ti (“que mala suerte tengo para los negocios”), podrás superar los malos tiempos con facilidad… y recuerda el dicho: “Lo que no me mata, sólo me hace más fuerte”.

NOVENO. Copia el modelo exitoso de alguien.

Ojo: No estoy diciendo que copies el negocio de alguien. Me refiero al proceso general que tal persona desarrollo para crear una empresa exitosa. En lugar de tratar de entender todo tu mismo (“inventar el hilo negro”),  dedícate a buscar a una persona o empresa que ya haya marcado el camino y tuvo éxito en su mercado en particular.

Estas personas ya han cometido los errores suficientes que les permitieron avanzar. Lee y aprende de dichos errores para que tú no los repitas. Por lo general se trata de personas generosas que no tienen empacho alguno en compartir sus experiencias.

DÉCIMO- Usa el poder de la Persistencia.

Si te encuentras en el camino correcto y persistes, no importa lo que suceda,  porque no hay duda de que alcanzarás tus metas. La persistencia, junto con un ardiente deseo, es como un ariete contra la adversidad.

Ya sabes, los arietes son esos palos largos y gruesos que los ejércitos de la antigüedad usaban para derribar  las puertas de las ciudades amuralladas. Podían estar golpeando durante horas… y llegaba el momento que la puerta se derrumbaba, aun la mas fuerte. Tal es el poder de la persistencia. Ahora imagina lo que puede hacer por ti y por tu negocio.

Estos diez consejos le han dado el éxito en los negocios a muchas personas. A unas las conozco personalmente y a otras a través de los  libros.

No es difícil, pero hay que reconocer que llegar a ser un empresario exitoso siempre requiere de una gran cantidad de esfuerzo, concentración y toma de decisiones adecuadas.

Ahora bien, también como empleado vas a tener que dar esa misma concentración y dedicación, si es que quieres progresar… prefieres dar ese sudor a otra persona (tu jefe) o a ti mismo?

La decisión es tuya.

Y por cierto, si tú ya tienes un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas y más dinero en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *