Diferencia entre gastar e invertir

diferencia entre gastar e invertirPor: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

Una de las características de la clase media es que le gusta vivir más allá de sus medios. Viven a base del crédito, y por eso en cuanto llega la quincena, nada más la ven pasar, porque ya la deben toda.

Y no es que sean derrochadores, sino que ganan tan poco, que deben de gastar todo su ingreso para tener un nivel de vida aceptable.

Y para hacer las cosas peor, todos los días en los programas de radio o en las revistas se les dice que “deben de apretarse el cinturón y ahorrar” para poder tener algo.

Esto conduce a la frustración, porque aunque el consejo de “ahorrar” no es malo por sí sólo, la solución a esto, en realidad, es aumentar los ingresos.

La verdadera respuesta a este dilema de la clase media es triplicar o quintuplicar los ingresos. Así, se puede llevar un nivel de vida decente, con buena educación para los hijos, y aún así sobra para ahorrar, sin esfuerzo.

Esta es la forma de hacer que tú y tu familia disfruten de la buena vida, sin preocupaciones. Hacerte lo suficientemente rico como para pagar tu estilo de vida y además tener para invertir en acciones, bonos de gobierno, bienes raíces, o en cualquier otro vehículo monetario que haga crecer aún más tu fortuna.

Los ricos se hacen cada vez más ricos porque saben que el mundo está lleno de problemas, mismos que no son otra cosa que oportunidades disfrazadas para hacer dinero. Cuando se resuelven los problemas de los demás, el dinero fluye hacia la persona (o empresa) que tiene la solución.

Los ricos saben que cualquier sociedad (siempre y cuando se trate de la sociedad de un país capitalista) los hará aún más ricos al intercambiar dinero por soluciones a los problemas.

Mientras más grandes sean los problemas que tú soluciones, más grandes serán tus recompensas, y la sociedad que te rodea más dinero te hará llegar.

Mientras más personas se beneficien de tus ideas y de tus soluciones, más riqueza recibirás a cambio.

Y mientras más dinero inviertas, más dinero estará trabajando permanentemente para ti, y aún cuando estés dormido o de vacaciones, tu fortuna seguirá creciendo.

Esta es otra de las razones por las cuales las personas de la clase rica se vuelve cada día más rica: han aprendido a hacer trabajar su dinero para ellas, las 24 horas, sin parar. Y no es porque hayan invertido cada centavo que poseen y estén viviendo como mendigos, a las personas ricas les gustan también gastar su dinero como a los demás.

Es cierto que entre los ricos hay avaros, pero también los hay entre la clase media y aún entre los menos afortunados, por lo que el secreto para llegar a ser rico y conservar la riqueza NO es guardar cada centavito y vivir a base de cupones y siempre buscando las ofertas.

Así que en lugar de enfocarte en gastar lo menos posible y ahorrar, enfócate en cómo triplicar tus ingresos, invierte un porcentaje de los mismos, y, ahora sí, gasta el resto de la manera que desees.

Y RECUERDA: Si tú tienes  ya un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *