Ejercicio contra el envejecimiento de tu cuerpo

Como hacer las sentadillasPor: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

¿Conoces tú a alguien que se haya caído y se haya roto una cadera?

Es muy posible que sí.

No solamente los ancianos se caen y se fracturan. Según las estadísticas, a partir de los 50 años, las personas duplican cada cinco años sus probabilidades de sufrir de fractura de cadera.

Peor aún:

¡El 30% de las personas que se ven afectadas con fractura de cadera, desarrollan complicaciones que los llevan a la muerte dentro del primer año!

Por lo anterior, te recomiendo que practiques la siguiente técnica de fortalecimiento muscular.

Hay un músculo en particular que está relacionado directamente con la salud que tu cuerpo tendrá años más adelante.

Dicho músculo es el cuádriceps. Está situado en la parte frontal superior de tus piernas.

Los estudios muestran que la fuerza muscular del cuádriceps es el factor número uno para predecir qué tan activo y saludable serás en tu edad avanzada.

Los estudios también muestran que si fortaleces tus músculos cuádriceps, puedes mejorar significativamente tanto la masa muscular como las conexiones neuronales correspondientes.

Si piensas que ser viejo es tener un cuerpo débil y frágil, entonces fortalecer este grupo muscular equivale a no envejecer. Porque unos cuádriceps fuertes te mantendrán en movimiento y con vigor aún cuando pasen los años.

Y no importa la edad que tengas, porque aún si te consideras “viejo” le puedes sacar provecho a este grupo muscular.

Los investigadores del Centro de Investigación de la Nutrición Humana de la Universidad de Tufts estudiaron los efectos del entrenamiento muscular en un grupo de personas con edades de entre 63 y 98 años.

Después de sólo diez semanas seguidas de entrenamiento, estos “ancianos” registraron un aumento de su fuerza muscular, resistencia y estabilidad. Muchos  de ellos, que usaban sillas de ruedas y otras ayudas para andar, fueron capaces de caminar sin tal ayuda al final del estudio.

Por lo pronto, aquí hay una rutina que tú puedes hacer para fortalecer los músculos de tu pierna. Es sencillo y rápido, y te servirá para ir fortaleciendo y haciendo fuertes a tus cuádriceps, y además te servirá de motivación para, más adelante, entrar a un gimnasio y llevar una rutina más completa que incluya a más grupos musculares:

  1. Ponte de pie con las piernas separadas
  2. Extiende los brazos hacia adelante de ti, paralelos al suelo, con las palmas una frente a la otra
  3. Inhala enérgicamente al tiempo que flexionas tus rodillas hasta quedar en cuclillas
  4. Cuenta del uno hasta el cinco
  5. Empieza a  exhalar y a subir, hasta llegar de nuevo a tu posición inicial

Haz tan sólo una repetición al principio. Después de que haya pasado una hora, puedes hacer otra. Al paso de los días, ya que te sientas con más fuerza y con más confianza, podrás hacer varias repeticiones seguidas.

Sentirás cómo aumenta el poder en tus piernas. Unas piernas fuertes hacen más por ti que evitar las lesiones. También se estimula tu sistema inmunológico, se eleva tu estado de ánimo, aumenta tu resistencia, quemas más grasa, e incluso te ayudan a prevenir el dolor crónico.

Y RECUERDA: Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *