El cilantro destruye a las bacterias

Por: Sabel Todd

El cilantro puede prevenir el envenenamiento por alimentos.

Un estudio reveló que el cilantro, una hierba que es usada comúnmente en varios platillos mexicanos, tiene un compuesto que puede ayudar a prevenir enfermedades causadas por alimentos en mal estado, como la salmonella. El compuesto se llama dodecenal y se encuentra en las hojas y semillas del cilantro.

Los investigadores encontraron que el dodecenal es dos veces más fuerte y efectivo que la gentamicina, un antibiótico muy usado contra la salmonella.

Basándose en estos hallazgos, los investigadores sugieren la posibilidad de usar dodecenal como un aditivo alimenticio sin sabor para ayudar a conservar los alimentos y prevenir envenenamientos tóxicos. Los investigadores sugieren usarla para crear una capa de protección sobre la carne en las plantas de procesamiento, o bien como un limpiador para todo propósito, y como un agente para lavarse las manos.

También se descubrió que el cilantro contiene alrededor de una docena de compuestos antibióticos.

Los investigadores advierten a los usuarios que no se confíen y utilicen únicamente la salsa para quedar protegidos de cualquier alimento toxico, sino que se tomen las adecuadas medidas de higiene y precaución al preparar y almacenar los alimentos. El compuesto del cilantro fue efectivo en la prevención de estas enfermedades porque destruye la membrana celular de las bacterias.

Articulo anterior de este autor: El refresco de DIETA si engorda!

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

¿Te gustó este artículo? ¡Entonces subscríbete! ¡Es GRATIS! Haz clic aquí para ingresar tu email...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>