El Cromo y la salud de tu cuerpo

cromo picolinatoPor: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

La deficiencia del mineral cromo por lo general es causada por una baja tolerancia a la glucosa y elevados niveles de colesterol y triglicéridos.

Se ha estimado que hasta un 40% de la población puede presentar deficiencia de este mineral.

Dicho porcentaje cambia de una región a otra del planeta, por las diferencias en el contenido de los suelos de cultivo, así como del consumo de alimentos procesados por parte de las poblaciones de los diferentes países.

Los alimentos altamente procesados como azúcar y harinas, aceleran la perdida de este valioso nutriente del cuerpo.

El cuerpo necesita al cromo únicamente en cantidades muy pequeñas, pero es muy difícil de obtener y de asimilar. Las tasas de absorción del cromo disminuyen conforme el cuerpo crece y esto es motivo de preocupación.

Una dificultad para procesar adecuadamente la glucosa es un signo de que tu cuerpo se encamina hacia la diabetes. La intolerancia a la glucosa es el nombre que se la da a esa etapa en que el cuerpo tiene dificultades para manejar adecuadamente el azúcar en la sangre, pero aun no llega a la etapa de diabetes.

Colesterol

El colesterol sanguíneo es uno, distinto al colesterol en la dieta. El colesterol es una sustancia que parece cera, es suave, y en realidad es una sustancia necesaria para el cuerpo, porque se usa para construir tanto células como hormonas. Es necesario para la buena salud, y tan es así, que constituye hasta el 50% del sistema nervioso, y también es de suma importancia para el metabolismo.

Tu cuerpo fabrica la mayor parte del colesterol que necesita, y también absorbe ciertas cantidades de los alimentos que ingieres.

Triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa que tu cuerpo fabrica, pero cambien viene de los alimentos. Las calorías sobrantes de los alimentos, se transforman en triglicéridos, y éstos se almacenan en las células adiposas (las células de la grasa) para usarse después, si tu cuerpo las llega a necesitar.

Al cromo se le reconoce como un mineral esencial, porque los suplementos biológicamente activos de cromo participan en el metabolismo de la glucosa amplificando los efectos de la hormona insulina. Esto quiere decir que, cuando existe el suficiente cromo en el cuerpo, el cuerpo necesita menos cantidad de insulina para metabolizar la glucosa.

La deficiencia de cromo es frecuente en infantes que únicamente son alimentados con leche de pecho materno, y cuyas madres no toman ningún tipo de suplemento de cromo ni alimentos que lo contengan.

Una deficiencia de este mineral ha sido encontrada también en personas que por razones medicas llevan tiempo recibiendo nutrientes a traces de soluciones intravenosas, y en las que no se les ha agregado cromo.

Insulina

La insulina es secretada por células especializadas del páncreas en respuesta a un aumento en los niveles de glucosa en la sangre, por ejemplo después de una comida conteniendo algún tipo de carbohidratos.

La insulina se ensambla en los receptores de insulina en la superficie de las células, lo cual activa estos receptores y estimula a la célula a almacenar la glucosa de la sangre.

A través de esta interacción con los receptores de insulina, es como el cromo provee a las células con la glucosa necesaria para que la célula obtenga energía, y de esa manera se evita que el nivel de glucosa en la sangre se vuelva demasiado elevado.

Por múltiples estudios, se sabe que los deportistas presentan una mayor perdida urinaria de cromo,lo que sugiere que las personas que se ejercitan regularmente tienen más necesidad de tomar suplementos del  mineral.

Diabetes tipo II

Ademas de sus efectos necesarios en el metabolismo de los carbohidratos (glucosa), la insulina también influye en el metabolismo de la grasa y de la proteína. Una baja en la respuesta a la insulina (lo cual es malo) puede resultar en una disminución de tu cuerpo en la tolerancia a la glucosa, hasta llegar a una diabetes tipo II (diabetes adulta). Este tipo de diabetes es caracterizada por niveles elevados de glucosa en la sangre y resistencia a la insulina.

Alimentos con contenido de cromo

Como ya dijimos, las cantidades de cromo en los alimentos pueden cambiar mucho, dependiendo del lugar donde se haya cultivado el alimento. Ademas, en la actualidad, muchos suelos de cultivo ya han agotado o están por agotar sus reservas de cromo.

Algunos de los alimentos que contienen este mineral tan útil, son: el brócoli, chícharos, toronjas, pavo, jamón, manzana con todo y cascara, y plátanos.

Suplementos de cromo

El cromo se puede encontrar en varias formas de suplemento, entre los que se incluyen: cloruro de cromo, nicotinato de cromo, picolinato de cromo y polinicotinato de cromo. Te sugiero que lo consigas en alguna tienda de prestigio que se dedique a los suplementos nutricionales.

Lo que más ayuda contra las enfermedades cardiacas, la diabetes y la alta presión es mantener un peso corporal adecuado. La obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *