El dinero, herramienta para salir adelante o para hundirte

que es el dinero
DINERO – Es la herramienta universal en los negocios, si lo empleas bien, puedes mejorar tu vida y la de tu familia

Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

El dinero es la herramienta Universal para los negocios.

Y como cualquier herramienta, del uso que le des dependerá el provecho que le saques.

No es raro ver que personas que han ganado millones de dólares en alguna lotería, a los pocos años ya están quebrados de nuevo.

Muchos terminan peor de como empezaron: con vicios que antes no tenían, y con mujeres y amigos que realmente nunca los quisieron.

Sin embargo, tener mucho dinero no es malo.

La cantidad de dinero que tú tienes no tiene nada que ver con si eres o no una buena persona. Ser bueno con el dinero es un poco como ser bueno con las cartas. Las personas que son buenas para jugar a las cartas no son mejores ni peores que los demás, sólo son mejores para jugar al póker, eso es todo.

Si tú pides prestado dinero para hacer más dinero, y efectivamente lo logras, es como si hicieras magia. Creaste algo donde antes no había nada.

Por otro lado, si te endeudas para pagar tus cuentas de restaurante o para comprar algo que querías, pero que no necesitabas (por ejemplo, una TV de plasma gigante), entonces lo que has hecho es algo muy tonto. No hay magia ahí.

¿Notas la diferencia?

Con la misma herramienta, el dinero, puedes hacer algo brillante que mejore tu vida y la vida de los que te rodean, o algo muy tonto que a la larga en realidad hace que tu vida sea peor.

Por lo mismo, salir de tus deudas lo más rápido que te sea posible es la cosa más inteligente que puedes hacer con tu dinero. Si tienes deudas de tarjetas de crédito, tu principal objetivo debe de ser salir de esa trampa.

Las compañías de tarjetas de crédito tienen más ganancias que casi cualquier otra compañía en el mundo. Abona hasta el último centavo que puedas conseguir, trata de renegociar que te bajen los intereses. Consigue otro préstamo con menor tasa de interés para que pagues.

Y por favor, cuando hayas logrado salir de esa deuda, destruye la tarjeta, o déjala únicamente para una emergencia. Pagar la cuenta del restaurante no es emergencia.

Gran parte del problema con el dinero, es que es un tema altamente emocional. Desde niños, el tema del dinero nos produce emociones fuertes y erróneas.

Por ejemplo, cuando de niño le dices a tu papá que tu tío “es rico y tiene mucho dinero” y tu papá te responde que “nosotros no, somos pobres pero honrados”, estás recibiendo la enseñanza de que tener dinero es malo, y de que las personas que tienen mucho dinero es porque de seguro hicieron algo malo.

Esa emoción negativa queda atada al dinero, y por eso cuando creces, inconscientemente te saboteas en lo que respecta al dinero. Imagina que un albañil tiene problemas emocionales con el cemento. No creo que pueda construir buenas casas, ¿verdad?

Igual de ridículo es tener problemas emocionales con el dinero, porque el dinero es solo una herramienta.

Coloca tus problemas emocionales donde pertenecen. Domínalos con la lógica y las matemáticas. El dinero es una herramienta poderosa, y mientras más tengas de él, más cosas útiles podrás hacer.

Y si tú ya tienes un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *