El éxito de tus hijos, con tu ejemplo es posible

niños de exito
TU ERES EL EJEMPLO – Tus hijos harán lo que hagas tú… ¿Los estás guiando bien?

Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

Ser padres es una responsabilidad muy grande, sobre todo porque, si deseas que tu hijo tenga éxito, no puedes dejarle a la escuela ese trabajo.

En la escuela, a tu hijo le enseñan cosas que le serán útiles mas adelante (sobre todo en las demás escuelas a las que asista), pero ninguna de estas cosas que le enseñan ahí, le garantiza el éxito en la vida.

Y es lógico: no recibe enseñanza de empresarios exitosos, sino de maestros, quienes a fin de cuentas, son empleados.

No es que ser maestro sea malo, pero en cuestiones de dinero, por lo general viven, igual que la mayor parte de la población, a una quincena de distancia de la bancarrota.

Tu hijo puede recibir su educación en un colegio privado o en una escuela pública. Pero lo que determinará su éxito financiero en la vida, es la relación que lleve con los conceptos de “la riqueza” y “el dinero”.

Pensemos, por ejemplo, en tu caso:

¿En la escuela te enseñaron cómo debe de manejarse el dinero? Porque aún cuando seas un profesionista de éxito (digamos un doctor con muchos pacientes), si tu relación con el dinero no es sana, entonces tu éxito no durará tanto, y no será lo grande que hubiera podido ser.

Tú eres el ejemplo que tus hijos seguirán

Tus hijos están más influenciados por tu ejemplo que por todas las palabras que puedas decirles. Si les dices que no fumen porque es malo para la salud, pero tú mismo eres un fumador, entonces que no te extrañe cuando los sorprendas fumando a escondidas.

Es lo mismo con el manejo del dinero. Si te compras todo lo que se te antoja, en cuanto lo ves, entonces es difícil que te hagan caso cuando les quieras enseñar la importancia del hábito del ahorro.

Lo que es peor aún, si constantemente les estás comprando cosas como una forma de demostrarles que los quieres, o porque ya no aguantas sus lloriqueos, entonces les haces un gran daño. En los hechos les demuestras que no es necesario trabajar para tener dinero.

Tus hijos necesitan vivir la experiencia de trabajar para obtener dinero. Deberías de asignarles a cada uno una pequeña cantidad semanal, misma que les entregarás únicamente si ayudan con las labores de la casa.

  • Pronto verán algo en la TV o en alguna tienda que querrán comprar, y cuando te lo pidan, debes de decirles que es necesario tener dinero ahorrado para poderlo adquirir, lo cual les enseñará el valor del ahorro.
  • Puedes enseñarles aun más, y prestarles una parte del dinero, haciéndoles un plan de pagos que incluya intereses. Distribuye los pagos a lo largo de varias semanas, y usa un interés similar al que usan los bancos con las tarjetas de crédito.

Ellos mismos se darán cuenta que aunque vayan al día con sus pagos semanales, la cantidad de dinero que deben no baja. Eso les hará tomar conciencia de que hay trampas financieras (tarjetas de crédito) que los pueden hundir.

TRAMPAS FINANCIERAS - No dejes que tus hijos caigan en la trampa de las tarjetas de crédito
TRAMPAS FINANCIERAS – No dejes que tus hijos caigan en la trampa de las tarjetas de crédito

Si a muchos de nosotros nos hubieran inculcado ver al dinero como una herramienta, y no como un fin en sí, entonces no tendríamos tantos millones de personas con la vida hipotecada, en bancarrota crónica por haber contraído deudas alegremente, más allá de la capacidad de pago.

Si tú tienes una relación con el dinero que no es sana, entonces ya te habrás dado cuenta, porque con toda seguridad estás hasta el cuello de deudas impagables.

Es tu responsabilidad educar a tus hijos para que no caigan en esta misma trampa.

Si tú tienes  ya un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *