El flujo de Energía y los Chakras

Chakras
CHAKRAS – Los vórtices de energía, o Chakras, son bastante conocidos en las culturas del subcontinente Indio, en Asia

Por: Tony Dillard –> Cómo conseguir a tu pareja ideal

Cuando tú pones tu atención en algún lugar de tu cuerpo, debes de saber que no es sólo tu percepción lo que se centra allí.

Algo más está sucediendo. Existe una energía que se desplaza a esa área. Los chinos dicen que “El Chi sigue al Yi”, donde “Yi” es la intención de tu mente, y “Chi” es la energía de la vida.

Los chinos, para usar en su beneficio este conocimiento, desarrollaron su mundialmente conocido sistema de la acupuntura y la acupresión.

Según sus tradiciones, la energía circula por canales o meridianos a lo largo del cuerpo, y cuando uno de dichos canales se estropea, la energía queda ahí bloqueada, y con las agujas se trata de eliminar dicho bloqueo, para que la energía fluya de nuevo por ahí.

Además, desarrollaron ejercicios físicos para promover la captación y circulación de la energía, como las artes marciales y el Tai-Chi.

La cultura china no es la única que trabaja con la energía vital. También en la cultura hindú hay una larga historia de este conocimiento, sólo que en esa región del mundo, a la energía se le llama “Prana”. Y los ejercicios físicos para trabajar con el Prana son los distintos tipos de Yoga.

Además en la India se desarrolló el conocimiento de un sistema de vórtices de energía del cuerpo, a los que se conoce como “Chakras”.

Los chakras conectan el mundo físico son el mundo de la energía. Existen en muchas dimensiones simultáneamente, y proveen puntos de entrada a esas dimensiones. En el mundo material, cada chakra corresponde a un área específica de tu cuerpo, y por eso la energía de cada chakra puede sentirse como mariposas en el estómago (primer chakra), o un nudo en la garganta (quinto chakra) o un orgasmo (segundo chakra).

Tu cuerpo y tu mente están inseparablemente relacionados. Uno gobierna y afecta al otro, y viceversa. Los siete chakras principales también se encuentran relacionados de esta manera. Un bloqueo en un chakra, afectará el funcionamiento de otro.

Es un tema muy interesante y por eso, seguiré escribiendo sobre la Energía de la Vida, y sobre las técnicas, antiguas y nuevas, para usar este conocimiento en beneficio de tu salud y para acelerar tu progreso espiritual y material.

Tony Dillard

Tú puedes cambiar tu vida usando el poder de la visualización creativa. Consigue el éxito que deseas, siguiendo los pasos de este método que nunca falla: Haz clic aquí para leer más…

Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *