El PELIGRO de las pastillas de vitaminas

Contenido del centrumPor: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Si eres alguien preocupado por su salud, entonces es seguro que estás tomando un multivitamínico todos los días.

Pero la mayoría de estas pastillas de vitaminas tienen un ingrediente que afecta negativamente a la salud de tu cuerpo.

Se trata del hierro.

Tener un exceso de hierro en tu cuerpo es altamente dañino para tu salud. Si tienes hierro en exceso, te enfermarás más de infecciones. Las bacterias necesitan al hierro para crecer y multiplicarse. Tu cuerpo sabe esto, y en tu sangre el hierro se transporta ligado a una proteína llamada transferrina, para evitar que las bacterias tengan acceso al mismo.

Entre un 15 y un 20 por ciento de la proteína contenida en la leche materna consiste en lactoferrina, que sirve para ligar al hierro, y como resultado, los bebés sufren de menos infecciones. La lactoferrina también se encuentra de forma concentrada en las lágrimas, la saliva y las heridas, siempre con el propósito de ligar el hierro para que las bacterias no puedan acceder a él y limitar su crecimiento.

El hierro es una fuente de estrés oxidativo, y el exceso de hierro ocasiona que existan demasiados radicales libres, mismos que contribuyen y aceleran el envejecimiento del cuerpo. Muchos estudios llevados a cabo en animales de laboratorio han dejado bien claro que el exceso de hierro incrementa la tasa de envejecimiento.

Esta es quizás, la razón por la cual existen más viudas que viudos: las mujeres viven más, porque durante años sus cuerpos pierden hierro a través del sangrado menstrual.

Un estudio publicado por la UCLA en el 2013, sugiere que el exceso de hierro es el causante directo del Alzheimer, a través del daño que ocasiona en el hipocampo.

Las personas con una concentración mayor de hierro en el suero sanguíneo tienen mayores probabilidades de desarrollar cáncer.

Muchos suplementos tales como la curcumina, el resveratrol y la carnosina, y bebidas como el té y el café ligan al hierro, por lo que si bebes café con tus comidas, por ejemplo, evitas que cierta cantidad del hierro que viene en ellas se quede en tu cuerpo.

El hierro lo necesita el cuerpo durante el crecimiento, pero a partir de los 19 o 20 años, ya no, y empieza a acumularse en sangre y tejidos, acelerando la oxidación de los mismos, y produciendo radicales libres en cascada, los cuales dañan el material genético de tus células.

Por eso, a menos que tengas una anemia diagnosticada (niveles de ferritina menores a 20 ng/ml) no es aconsejable que consumas suplementos vitamínicos que contengan hierro.

Si eres hombre, mayor de edad, y consumes multivitamínicos con hierro, entonces esas pastillas pueden estarte matando lentamente.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *