Estas frutas pueden mantener tus arterias muy limpias

Por: Sabel Todd

Estas frutas pueden mantener tus arterias muy limpias.

Un estudio sobre el efecto de los jugos tanto de manzanas como de uvas mostró que tanto los jugos como las frutas pueden ayudar a prevenir que se tapen las arterias.

Los investigadores alimentaron a varios grupos de hamsters con jugo y fruta junto con una alimentación muy alta en grasas. Los animales que fueron alimentados con jugo de uvas tuvieron el riesgo más bajo de desarrollar problemas arteriales.

Los beneficios vienen del alto nivel de phenoles, unos potentes antioxidantes, que contienen esta fruta. Los antioxidantes en varios tipos de alimentos son reconocidos por actuar benéficamente en la salud.

En este caso, el equipo de investigadores deseaba conocer de que manera los jugos de frutas afectan al contenido de phenoles, porque la mayoría de los estudios se han basado en las frutas únicamente, no en los jugos.

A los hamsters se les dio una cantidad de frutas equivalentes en un humano con un peso de 70 kg., a tres manzanas, o tres racimos de uvas, se les dio de beber el equivalente a cuatro vasos de jugo al día.

Comparado con el grupo de control al que se alimentó con agua, a los que se les dio jugo o fruta experimentaron varios beneficios en su salud, incluyendo:

- Colesterol más bajo
- Menos estrés oxidativo
- Menos acumulación de grasa en su aorta

El jugo de uva purpura fue el más potente, seguido de uvas purpuras, jugo de manzana, y manzanas. Otros antioxidantes, tales como la vitamina C y los carotenoides, también pueden contribuir al efecto mostrado.

Fuentes:

• BBC News May 16, 2008
• Molecular Nutrition and Food Research April 2008; 52(4):400-7

Articulo anterior de este autor: Si estas embarazada, no uses el celular

http://publicalpha.com/el-uso-del-celular-durante-el-embarazo-puede-danar-seriamente-a-tu-bebe/

¿Te gustó este artículo? ¡Entonces subscríbete! ¡Es GRATIS! Haz clic aquí para ingresar tu email...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>