Esto es lo que el chocolate le hace a tu salud

beneficios del chocolate obscuro

Por: Sabel Todd –> ¡Tú puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

Si eres adicto al chocolate, entonces hay buenas noticias para ti.

En un estudio reciente, se encontró que el consumo de chocolate de forma regular y moderada aporta beneficios significativos para tu salud, sobre todo cuando se trata de chocolate oscuro.

El chocolate oscuro (dark chocolate) tiene el más alto contenido de cacao, y esto significa que tiene los más altos niveles de antioxidantes, (flavonoides, específicamente) que son moléculas que pueden prevenir algunas formas de daño celular.

El investigador principal a cargo de este estudio, el Prof. Strange, y sus colegas, analizaron el consumo de chocolate de 1,153 personas de entre 18 y 69 años de edad que formaron parte del estudio  “Observación de Riesgo Cardiovascular en Luxemburgo”(conocido como ORISCAV-LUX).

Los datos sobre el consumo de chocolate se obtuvieron a partir de cuestionarios llenados por los participantes. Los investigadores encontraron que el 81.8 por ciento de los participantes consumieron chocolate, con un promedio de 24.8 gramos diarios.

El equipo de investigadores se propuso averiguar si la ingesta de chocolate tiene relación alguna con la resistencia a la insulina, que es cuando las células del cuerpo no responden eficazmente a la insulina, aumentando el riesgo para la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

También evaluaron cómo el consumo de chocolate afectó los niveles de enzimas hepáticas, lo cual es una medida del funcionamiento del hígado.

En comparación con los participantes que no comieron chocolate todos los días, se encontró que los que sí lo hicieron redujeron la resistencia a la insulina y presentaron una mejora de los niveles de enzimas hepáticas. El efecto fue más fuerte cuanto mayor fue el consumo de chocolate, informó el equipo.

Los resultados se sostuvieron aún después de considerar la edad de los participantes, sexo, educación, estilo de vida y factores dietéticos que pudieran afectar. Es decir, se trata de conclusiones estadísticamente válidas.

El Prof. Strange y sus colegas dicen que sus hallazgos sugieren que el consumo de chocolate puede reducir el riesgo de desarrollar trastornos cardiovasculares y metabólicos mediante la mejora de los niveles de enzimas hepáticas y la protección contra la resistencia a la insulina.

Teniendo en cuenta el creciente número de evidencias, incluyendo nuestro propio estudio, los productos a base de cacao puede representar una recomendación dietética adicional para mejorar la salud cardiometabólica“, concluye el Pofesor Strange.

Sin embargo, el investigador observa que es importante distinguir la diferencia entre el chocolate que contiene el cacao natural y el chocolate procesado; este último es mucho más alta en calorías porque tiene endulzante agregado.

El chocolate al que hace referencia este estudio no es la golosina normal que encuentras en la tienda de la esquina, en el envase debe decir que contiene al menos 60 por ciento de cacao, y cuando lo pruebas no es tan dulce. Por el contrario, mientras más alto es el contenido de cacao, es más amargo. Lo puedes hallar en los grandes supermercados como Wal – Mart, por ejemplo.

También es muy importante que, si tú sufres de exceso de peso, pongas todo tu empeño en bajarlo, empezando desde ahora mismo.

Es lo mejor que puedes hacer por tu salud. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida (por no hablar que un cuerpo firme y delgado es más atractivo).

El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *