Grandes BENEFICIOS del ejercicio, aún con POCO TIEMPO

Beneficios del ejercicioPor: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología encontraron que efectuar tan sólo cuatro minutos de ejercicio riguroso tres veces a la semana es suficiente para elevar tus niveles de captación y absorción de oxígeno.

El beneficio principal de aumentar tu oxigenación es que tu cuerpo disminuye la presión arterial y los niveles de glucosa, dos indicadores que sirven para determinar tu aptitud física.

El estudio tuvo una duración de 10 semanas.

Se hizo en 26 hombres con hábitos de inactividad y excedidos de peso.

Se les instruyó para seguir uno de dos regímenes de ejercicios:

  • A una mitad de los hombres les fueron asignados para llevar a cabo tres sesiones de entrenamiento de cuatro minutos cada una, con un total de 12 minutos por semana
  • Mientras que la otra mitad siguió tres sesiones de entrenamiento de 16 minutos por semana
  • Al final de 10 semanas, todos los hombres fueron evaluados para medir su progreso

Lo que se descubrió fue que el consumo de oxígeno entre todos los hombres fue más o menos igual, independientemente de su asignación a los grupos de ejercicio.

Esto significa que a aquellos que realizaron cuatro veces más cantidad de ejercicio les fue más o menos igual que a los que hicieron tan sólo 12 minutos de ejercicio a la semana.

En el grupo de personas que hicieron el ejercicio más corto también se registraron mejoras notables, tanto en el perfil de colesterol como en la composición de la grasa corporal, aunque los beneficios fueron aún más pronunciados en el grupo que hizo más ejercicio.

En general, los hombres que participaron en las sesiones de entrenamiento más largas tuvieron mejores resultados que los hombres que participan en las sesiones más cortas.

Pero ambos grupos vieron tales mejoras en su salud, que los expertos dicen que debe cambiar la forma de ver la condición física.

Es decir, hacer ejercicio, aunque parezca muy poco, no es un desperdicio de tiempo:

“Estos datos sugieren que puede ser posible reducir la mortalidad cardiovascular con bastante menos ejercicio de lo que generalmente se recomienda, siempre que se efectúe de manera vigorosa”, escribieron los autores del estudio, en su conclusión.

Muchas personas que desean “tener condición” se trazan un plan de ejercicios demasiado exigente (“voy a trotar 10 kilómetros todos los días”, por ejemplo) y, aunque los primeros días lo cumplen, en menos de una semana lo abandonan, tanto por el esfuerzo como por el tiempo que demanda un plan de tal magnitud.

Cómo hacer pesas
Puedes rellenar un envase de agua vacío con monedas o con arena de la playa y usarla como pesa.

Si tú necesitas mejorar tus indicadores de salud, entonces esta es la forma en la que puedes empezar.

Tan sólo 4 minutos al día, 3 veces a la semana, de ejercicio intenso.

Es hora de que uses esas mancuernas que tienes por ahí, abandonadas.

O puedes hacer tus propias pesas, con los materiales que tengas a la mano.

Pero hazlo hoy, no lo dejes para mañana.

Y RECUERDA: Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *