La ciencia de la Influencia

influencia cialdini
INFLUENCIA: La Psicología de la Persuasión – Está considerado como uno de los libros más inteligentes sobre negocios que se hayan escrito

Por: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

Si eres empleado y deseas un aumento de sueldo o escalar posiciones en el organigrama, o un empresario en busca de elevar tus ventas o padre de familia y deseas que tu pareja e hijos colaboren contigo para que todo marche bien, entonces necesitas conocer las poderosas armas de la influencia.

Existe un fantástico libro sobre el tema, “Influence, the Psychology of Persuasion” (también en español) del autor Robert B. Cialdini.

Se trata simplemente del mejor trabajo sobre el tema de la influencia que se haya escrito a la fecha.

Robert B. Cialdini fue Profesor Regente de Psicología y Profesor de Marketing en la Arizona State University donde también ha sido nombrado Profesor Distinguido de Investigación de Posgrado. Se retiró de la academia en mayo de 2009.

Aunque academico brillante, Cialdini es mejor conocido por este popular libro, que ha vendido más de 2 millones de copias y ha sido traducido a veintiséis idiomas. Ha estado en la lista de los mas vendidos del New York Times. La revista Fortune lo tiene  en su lista de los “75 libros más inteligente de negocios.”

Cialdini considera que la influencia es una ciencia. Esta idea me atrajo. Por lo general pensamos que la persuasión es más bien un arte. Es decir, que hay gente que nace con “el don” de la persuasión.

Cialdini, sin embargo, en su libro nos convence que en realidad la persuasión es una serie de técnicas que se pueden repetir una y otra vez, tanto en los laboratorios de conducta humana como en la vida cotidiana. Y en este libro, nos habla de ello,  de una forma bien escrita, inteligente y entretenida.

No es un libro dirigido únicamente a los académicos, sino a todos nosotros, porque ademas de lo importante y útil del tema, es un libro divertido de leer.

Cialdini en este libro presenta seis principios éticos de persuasión: la reciprocidad, la escasez, la atracción, la autoridad, la prueba social, y el compromiso / consistencia. Le dedica un capítulo a cada uno, con una introducción teórica y muchos ejemplos de cada principio en acción en el mundo real..

Cada principio está respaldado por pruebas científicas y experimentos sociales. Los ejemplos que presenta cada capítulo son muy interesantes y te ayudan a ver cómo cada principio se puede aplicar. Al final del libro, tuve pocas dudas de que se trata de seis principios muy importantes para entender la interacción humana.

Recomiendo este libro sobre a todos los profesionales. No importa si eres un gerente, o te dedicas a las ventas, o eres sacerdote  o trabajas de voluntarios o aspiras a hacer carrera en la política. Las ideas de este libro, una vez aplicadas, te serán de gran utilidad  para que logres tus metas.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *