La costumbre de los grandes millonarios

Los mejores libros del mundo

Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

Hay un hábito que todos los grandes millonarios de nuestra época tienen en común.

Leen mucho.

Cuando a Warren Buffett (67 mil millones de dólares) le preguntaron sobre el secreto de su éxito, dijo:

Lee 500 páginas todos los días. Así es como funciona el conocimiento. Crece como si fuera interés compuesto. todos ustedes pueden hacerlo, pero estoy seguro que la gran mayoría no lo hará

Cuando empezó su carrera como inversionista, hace décadas, Warren Buffett leía entre 600 y 1,000 páginas al día, y aún en este tiempo, le dedica el 80 por ciento de cada jornada a la lectura.

Y no es el único, al contrario, este hábito es práctica común entre la gran mayoría de los grandes millonarios, los súper ricos:

  • Bill Gates (80 mil millones de dólares) lee alrededor de 50 libros al año, o como él mismo dice, uno por semana
  • Mark Cuban (3 mil millones de dólares) dedica 3 horas al día a leer
  • Oprah Winfrey (3 mil millones de dólares) tiene un club de lectura, por lo que lee bastantes resúmenes de libros, y selecciona uno de ellos al mes para leerlo completo
  • Mark Zuckerberg (36 mil millones de dólares) ha hecho pública su intención, y la ha seguido rigurosamente, de leer un libro cada dos semanas
  • Elon Musk (13 mil millones de dólares) en un lector ávido, y cuando le preguntaron cómo aprendió a fabricar cohetes espaciales, respondió: “Leyendo libros”

Y son sólo algunos ejemplos. En un estudio hecho entre 1,200 personas de gran riqueza, todos dijeron que su pasatiempo favorito es la lectura.

¿Qué tipo de lectura? Los millonarios valoran plenamente el tiempo, y por ello son muy selectivos sobre lo que leen. Por lo general no leen para ser entretenidos, sino para aprender aún más, estar actualizados y para generar ideas.

Hay una diferencia notable entre el tipo de lectura de los muy ricos y de los no tan ricos. Según el autor Tom Corley, las personas con una fortuna promedio mayor a 5 millones de dólares leen libros de auto – ayuda, educación, finanzas y radiografía del éxito. Mientras que los no ta ricos leen principalmente (cuando lo hacen) para entretenerse: los géneros de ficción, acción y romántico.

El género principal que escogen los muy ricos son las biografías de personas de éxito. Leen hasta el más mínimo detalle, en busca de inspiración y guía.

Entre los muy ricos, hay bastantes que no terminaron la escuela formal: Bill Gates, Mark Zuckerberg, y el finado Steve Jobs son los ejemplos más conocidos. Pero es claro que nunca dejaron de aprender, y de ahí surgió su enorme éxito.

Tú también puedes dedicar al menos una hora al día a la lectura. Si ellos pueden, todos podemos. Menos televisión y más libros.

Y RECUERDA: Si tú tienes  ya un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *