La memoria fotografica es un mito

Por: Sabel Todd 

Los investigadores sostienen que memoria fotográfica es un mito

Hay bastante debate sobre si el concepto de una memoria fotográfica aún existe y muchos de los llamados expertos a menudo se confunden con alguien que dice tener este tipo de memoria. Tal vez debido a la difícil que es mantener una memoria fotográfica, algunos investigadores creen que hay algunas personas que tienen la capacidad de recordar los pequeños detalles de un total y que en ellos dura más de dos o tres minutos.

La prueba para saber si alguien tiene este tipo de memoria, llamada en ingles “eidetic” fue concebida para poner a prueba el concepto de una memoria fotográfica, en el que una persona tiene 30 segundos para digitalizar una imagen mentalmente. La imagen es eliminada y entonces la persona que intenta recrear la imagen en su mente lo relaciona con lo que ve. Muy pocas personas han sido capaces de repetir la imagen con detalles claros y después de unos minutos sólo podían recordar algunos detalles. Sobre la base de esta prueba, estos investigadores argumentan que la memoria fotográfica es un mito…

A pesar de las conclusiones extraídas por estos expertos, hay muchas personas que han demostrado que la memoria fotográfica es muy real y muy posible. La teoría básica es que la gente tiene una mayor capacidad de memorizar y que esto les permite recordar más cosas que la mayoría, en lugar de solo tomar una imagen.

Rasgos de memorización son expandibles

La idea de una memoria fotográfica es más predominante en los niños que a menudo pueden recordar algo que han visto a detalle. Lamentablemente, a medida que crecen, las influencias externas modifican el proceso de la memoria y van sustituyendo esto con otras imágenes, la edad, o recuerdos, con nuevos pensamientos o visiones. Se cree que los adultos tienen tantas interrupciones en su vida diaria para reunir la información de manera eficaz en los “ojos de la mente” que pueden almacenar suficientes detalle en su memoria.

Hay muchos recursos que pueden ayudar a las personas aprovechar su capacidad de memoria y se entrenan para tener una memoria fotográfica virtual. Hay cursos de memoria para ayudar a las personas que tienen que recordar información importante, como nombres y fechas, a través de esta formación y desarrollo se consigue lo que a veces se denomina una memoria fotográfica.

Los que afirman tener una memoria eidetic, tienen la capacidad de recordar una imagen después de haberla visto a detalle sólo una vez, son extremadamente raros los que cuentan con esta habilidad para recordar información detallada, es como si fueran en realidad pudieran incrustar la información en su cerebro. Se presume que su capacidad de memoria expandida les permite formar una imagen de la información que mantienen recordando durante un tiempo considerable.

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

¿Te gustó este artículo? ¡Entonces subscríbete! ¡Es GRATIS! Haz clic aquí para ingresar tu email...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>