La Regla de Oro en los negocios

Mary Kay AshPor: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

Mary Kay Ash había trabajado con éxito en las ventas directas por más de dos décadas. Estaba a punto de convertirse en Directora Nacional de Ventas.

Soñaba cuando llegaría el día en que el Presidente Ejecutivo la ascendería al puesto por el que había trabajado tan duro, durante tanto tiempo.

Pero cuando el día que había soñado llegó, en lugar de ella ascendieron a otro. Alguien a quien ella había entrenado, y que ahora iba a ser su jefe, ganando un sueldo dos veces más grande que el de ella.

Presa de la frustración y decepción, Mary renunció.

Pero al día siguiente, empezó a escribir un libro en el que, a través de narrar sus experiencias y conocimientos, las mujeres pudieran inspirarse a mejorar sus vidas. El tema central del libro: La Regla de Oro.

¿Qué es la Regla de Oro? Sencillo: Trata a los demás como quieras que te traten a tí.

Mientras lo escribía, se sintió inspirada por lo que iba escribiendo, y de ahí surgió un plan de negocios. Usó sus ahorros (unos 5 mil dólares), creó su propia empresa, a la que llamó “Beauty by Mary Kay”. Estamos hablando del año 1963.

Ahora, a 50 años de creada, la empresa tiene sus propios laboratorios en Texas, y desde ahí diseña, produce y comercializa productos en el área de la cosmética y cuidado de la piel. También tiene plantas de producción en China y en Suiza. Es la sexta empresa de ventas directas, y sus ventas anuales andan por los 2,900 millones de dólares.

Mary Kay, al haber sufrido en carne propia la decepción y la discriminación por ser mujer, supo crear un sistema de trabajo basado en la Regla de Oro, en la que las distribuidoras de sus productos fueran tratadas equitativamente, con justicia.

Ella no inventó el sistema de ventas directas a través de representantes (por ejemplo, ya estaba Avon Cosmetics, entre otras. La diferencia, y la clave de su crecimiento, fue el trato de respeto y reciprocidad hacia sus vendedoras, de las cuales, a le fecha, se calcula que existen 3 millones en todo el mundo.

Y por cierto, si tú ya tienes un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas y más dinero en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *