La verdad sobre el COLESTEROL en tu cuerpo

La verdad sobre el colesterolPor: Sabel Todd –> ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de Nuevo!

Seguramente tú le tienes mucho miedo al colesterol.

Se te ha hecho creer que tener niveles altos de colesterol, inevitablemente, conduce a problemas cardíacos fatales, y por eso estás  dispuesto a lo que sea con tal de mantener tus niveles de colesterol bajo control.

Unos medicamentos de laboratorio, las estatinas, que reducen el colesterol “malo” (LDL), están ahora prescritos a más de 13 millones de personas, tan sólo en los Estados Unidos, la mayoría de los cuales son mayores de 60 años.

Sin embargo, una investigación publicada en la revista Annals of Nutrition and Metabolism acaba de revelar que tener el colesterol alto es en realidad… ¡más beneficioso! para las personas a medida que envejecen.

La investigación, que se llevó a cabo en Japón, mostró que las personas con los niveles más altos de colesterol tienen una menor tasa de mortalidad por enfermedades del corazón.

Según el informe: “la mortalidad en realidad va hacia abajo con los niveles más altos de colesterol de lipoproteínas totales o de baja densidad (LDL), según lo informado por la mayoría de los estudios epidemiológicos japoneses de la población en general.”

Entonces… ¿el colesterol es bueno o es malo para ti?

El colesterol es una sustancia soluble en grasa, y es  suave y cerosa al tacto. Es uno de los nutrientes esenciales para el cuerpo humano.

Aunque se ha reconocido que, bajo ciertas circunstancias conduce a la aterosclerosis (el endurecimiento de las arterias), el colesterol también es responsable de muchas funciones biológicas importantes en tu cuerpo.

El cerebro humano, por ejemplo, no puede funcionar bien sin colesterol. También ayuda a reducir el estrés, e incluso puede ser un tratamiento para la esclerosis múltiple, puesto que el cuerpo necesita colesterol para construir la vaina de mielina (una especie de cáscara )que protege los nervios.

Como prueba de su importancia y efecto positivo, las personas que tienen bajo o ningún colesterol también sufren de autismo, problemas de visión y baja inmunidad. Los nacidos sin la capacidad de producir colesterol, también pueden tener deformidades físicas en sus manos, sus pies o sus órganos internos.

Las personas con diabetes tienden a tener demasiado colesterol malo, y no lo suficiente del “buen” (HDL), lo que los conduce a un mayor riesgo de enfermedades del corazón. La condición se conoce como la dislipidemia diabética.

Además de las enfermedades del corazón, los diabéticos también son propensos a la aterosclerosis, que como ya viste, es una condición en la que las arterias se obstruyen con la grasa, se produce un bloqueo de los vasos sanguíneos y todo esto perjudica al flujo sanguíneo.

La resistencia a la insulina está vinculada a la dislipidemia diabética, por lo que los diabéticos tienen que ser conscientes de sus niveles de colesterol y tener especial cuidado con sus dietas.

¿Por qué es importante el colesterol?

El colesterol es necesario para cada célula en tu cuerpo, ya que forma parte de la membrana celular de las mismas. Sin colesterol. las células no pueden existir.

Además, sin colesterol, tu cuerpo sería incapaz de formar ácido biliar, lo que conduce a una mala digestión.

Las hormonas sexuales, el estrógeno y la testosterona, también se hacen con la ayuda de colesterol. Incluso la producción de vitamina D requiere del colesterol para su creación.

Y recientemente, una nueva investigación también ha sugerido que el colesterol se combina con las moléculas de azufre existentes en tu cuerpo para producir sulfato de colesterol, sustancia que podría diluir la sangre y de esta forma reducir las enfermedades del corazón.

Así que no le tengas miedo al colesterol. Lo verdaderamente importante es la relación entre el “bueno” y el “malo”, y mientras esto sea lo que se controle (tema de otro artículo próximo) entonces todo estará bien.

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *