Las hormonas del amor y la felicidad

hormonas del amorPor: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

¿Sabes por qué te sientes tan eufórico cuando estás enamorado?

¿Por qué te sientes lleno de felicidad cuando estás con tu ser amado?

¿Sabes lo que pasa en tu cuerpo con tus hormonas y cómo pueden influir ellas en todo esto?

Lo hormona dopamina

Cuando estás enamorado, esas sensaciones increíbles se las debes a la dopamina. Esta hormona te provoca sensaciones casi iguales a las que provoca la cocaína.  Cada vez que ves a la persona que amas, recibes una “inyección” de dopamina y esto, al igual que la droga mencionada, es adictivo.

Si has estado enamorado, sabes que todo lo que deseas durante el día y la noche es ver a tu ser amado una y otra vez. No puedes pensar en otra cosa.

Pero cuando estás en una relación por un período más largo, digamos unos dos años, tu cuerpo se acostumbra al estimulo externo (la persona amada) y ya no produce tanta dopamina como respuesta. Entonces, la forma de amor que experimentas por esa persona cambia. Son cosas de la vida, qué se le va a hacer.

Si deseas prolongar esa sensación que sientes al ver a tu ser amado, entonces te recomiendo alimentarte con productos que estimulen la producción de dopamina.

Si comes sano y balanceado, entonces es muy probable que obtengas  suficiente vitamina B6 y magnesio. Estos  dos nutrientes juntos hacen que tu cuerpo produzca la dopamina. Así que asegúrate de tener suficiente.

La feniletilamina

La feniletilamina se produce en el cerebro. Tiene el mismo efecto de producción de emociones que la velocidad. Bajo los efectos de esta hormona, tu latido del corazón es cada vez mas rápido, comenzarás a respirar también  más rápido, y las palmas de tus manos empiezan a sudar, las mejillas y los genitales obtienen un exceso de flujo sanguíneo y comienzas a sentirte más feliz.

Cuando comes mucho queso, o mucho chocolate o tomas mucho vino tinto, puede que tu cerebro fabrique cantidades extra de esta hormona.  También cuando ves algo que te gusta se produce el exceso de esta hormona, y como resultado, las pupilas de tus ojos se hacen más grandes.

Por otra parte, cuando te lleves un gran susto, también  tu cerebro comienza a producir esta hormona.

La adrenalina

¿Quién no ha oído hablar de la adrenalina? Esta es la hormona que hace que la gente, al sentirse en peligro, corra o luche. Pero cuando estás enamorado, la  adrenalina hace que estés en estado de alerta.

Alerta para saber si eres correspondido o para saber si te engaña, y siempre estás a la búsqueda de posibles rivales que te la quieran “ganar”. Tus pupilas se agrandan, tu ritmo cardíaco aumenta, tu respiración se hace más rápida y usted no estás tan hambriento porque tu sistema digestivo empieza a funcionar más lento.

En los tiempos de vida salvaje, la adrenalina era muy útil porque le daba al cuerpo un extra de energía y fuerza para pelear contra alguna fiera (o para huir mas rápido). Pero en los tiempos actuales, el estrés de la vida cotidiana hace que se produzca adrenalina que realmente nuca se “quema” (porque en estos tiempos, las situaciones que producen estrés no se resuelven corriendo o peleando cuerpo a cuerpo).

Esta adrenalina no “quemada”  puede ser causa de problemas de salud, así que es recomendable evitar situaciones que la produzcan. Y sobre todo, ten cuidado si padeces alguna enfermedad cardíaca, porque en ese caso la adrenalina en exceso puede meterte en más problemas.

La endorfina

La endorfina es la morfina que produce tu propio cuerpo cuando siente dolor. Cuando estás enamorado tiene los mismos efectos que la heroína y el opio: es adictiva y  causa que te sientas más feliz y alegre.

La comida que contiene grasa, el chocolate, y los azúcares son los alimentos que te producen más endorfina. Un orgasmo también tiene el mismo efecto. Cuando tu cuerpo está produciendo menos de la cantidad necesaria de endorfina, es muy posible que te encuentres deprimido o con cambios bruscos y repentinos de humor.

La vasopresina

La vasopresina funciona para los hombres de la misma manera como la oxitocina para las mujeres. Se dice que esta hormona hace que las personas se vuelvan monógamas.

Si quieres producir suficientes cantidades de esta hormona, es mejor que no bebas alcohol. El alcohol es un factor restrictivo para la producción de vasopresina. Cuando un hombre eyacula hay una gran cantidad de esta hormona producida por el hipotálamo y liberada en el torrente sanguíneo.

La oxitocina

La oxitocina es también llamada la “hormona madre” o la “hormona del abrazo”, porque cuando una madre amamanta a su bebé, esta hormona se produce en grandes cantidades. Cuando abrazas o haces una caricia esta hormona se produce también.

Te hace sentir conectado, te quita el miedo y te hace sentir seguro, sobre todo a las mujeres.  Es por eso que muchas de ellas necesitan “juegos previos” antes de poder hacer el amor.

Para tener un buen balance hormonal, debes de dejar de consumir alimentos chatarra, los que, además, te hacen subir bastante de peso.

Y la obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *