Lo que el viento le trajo a Margaret

autor lo que el viento se llevoPor: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

Margaret Mitchell se casó dos veces, pero no tuvo hijos.

Trabajó como reportera en un pequeño periódico de su ciudad, Atlanta. Un año después de se segundo matrimonio, se lastimó un tobillo y tuvo que dejar su trabajo en el periódico. Nunca regresó a él.

Como ninguno de sus dos matrimonios produjo hijos, escogió ponerse a escribir, como pasatiempo. Se sentó frente a la mesa del comedor en su pequeño departamento, y se puso a teclear en su máquina de escribir.

Escribió sobre una mujer llamada Scarlett O´Hara, personaje ficticio, que, al ir creciendo de niña a mujer en medio de la Guerra Civil Americana, va librando los obstáculos que se le presentan y eso le permite forjar su carácter.

Escribió y escribió, y cuando terminó la novela, era enorme y largo, más de 2 mil páginas.

La llamó: Lo que el viento se llevó.

La novela quedó terminada en 1929. Margaret la guardó en una gran caja, y se dispuso a seguir con su vida normal. El manuscrito estuvo en esa caja, las hojas poniéndose lentamente amarillas, durante 6 años.

Hasta que en 1935, el ejecutivo de la editorial Macmillan Company, Harold Latham, contactó a Margaret para preguntarle por el libro. Harold había escuchado de la existencia del mismo por terceras personas, pero Margaret, aunque le confirmó que, efectivamente, sí existía el libro, no tenía interés en mostrarlo.

Finalmente, tras la insistencia del editor, ella se animó y se lo mostró. Harold se tomó una semana en leerlo, y reconociendo que se trataba de “dinamita pura”, le ofreció un contrato a Margaret, que ella firmó a finales de 1935.

Le tomó un año a la editorial y a Margaret reducir la extensión del trabajo a un tamaño más manejable y a preparar las placas de la imprenta. Finalmente, salió a la venta al público el 30 de Junio de 1936. Con casi mil hojas, tenía  un precio de 3 dólares por libro.

El éxito fue inmediato, estremecedor:

Muchas librerías lo agotaron el primer día que lo recibieron, y al día siguiente ya estaban pidiendo más a la editorial. La empresa, al ver todos los pedidos nuevos de todo el país, suspendió la impresión de todos los demás título, y dedicó la planta de impresión completa al libro de Margaret. Al siguiente mes, ya había contratado otra planta, aún más grande, para la producción de más ejemplares, a todo vapor, en 3 turnos de 8 horas cada uno.

Tres semanas después del primer día, ya se habían vendido 175 mil copias. Dos meses después, ya eran 330 mil, y al año ya se habían alcanzado el millón y medio de ejemplares vendido.  Si un escritor logra vender 50 mil copias, de lo que sea, a lo largo de su vida, ya se considera exitoso. Pero había librerías que hacían pedidos de 50 mil copias de Lo que el Viento se Llevó en un día.

El dinero de las regalías de Margaret Mitchell se acumulaba tan rápido, que la editorial contrató un equipo de contadores dedicado exclusivamente a llevar el control de ella. Le enviaban a su casa cheques mensuales por 50 mil dólares. El equivalente, quizás, a un millón de los de ahora.

El director de Hollywood, David Selznick, le compró los derechos para hacer la película. Cuando estuvo terminada, “Lo que el viento se llevó” rompió todos los récords de taquilla, se llevó 11 premios Oscar, y marcó el pináculo de la fama y de la carrera de Selznick.

En Agosto de 1949, Margaret fue atropellada por un auto mientras cruzaba una calle en Atlanta, y murió a los pocos días. Hasta entonces, su libro llevaba vendidos unas 7 millones de copias, y se estima que le había producido el equivalente a unos 120 millones de dólares actuales.

Si tú tienes  ya un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *