Los beneficios del vino tinto en la salud de tu cuerpo

vino tinto y resveratrol
VINO TINTO – Por su contenido de RESVERATROL, se le considera de ayuda para luchar y prevenir enfermedades como el Alzheimer

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes disfrutar ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

El vino tinto, además de ser una bebida bastante popular (sobre todo en los países europeos) también puede ser considerado como una cura, si se toma con moderación, por supuesto.

Esto, porque los antioxidantes naturales que contiene esta bebida, sin duda pueden hacer maravillas en tu cuerpo.

A este respecto, la sustancia más importante que contribuye a tu salud es el resveratrol, sustancia que últimamente ha estado en el centro de muchas investigaciones científicas para lograr desentrañar sus secretos.

Se encuentra en marcha un ensayo clínico de escala nacional (en Estados Unidos) con el fin de comprender los efectos del resveratrol en las personas enfermas de Alzheimer y que además sufren de insuficiencia renal leve a moderada.

Al  estar dicho estudio en desarrollo, aún no es posible hablar de resultados concretos, sino de posibilidades asombrosas.

En el estudio, participan más de 24 instituciones académicas diferentes y se iniciará el reclutamiento de voluntarios en los próximos meses para este estudio pionero.

Tan solo el hecho de que todas estas instituciones de prestigio se estén tomando el enorme esfuerzo de organizarse para investigar el resveratrol, debe de darnos una idea de la enorme importancia de esta sustancia.

El resveratrol se encuentra en las uvas rojas, jugo de uva roja, vino tinto, el chocolate, los tomates y los cacahuates.

Algunos estudios sugieren que el resveratrol podría prevenir la diabetes, actuar como un preventivo del cáncer, combatir de forma natural la pérdida de memoria y prevenir, también, las enfermedades cardíacas.

Pero, hasta el momento, no hay estudio (terminado) a gran escala y definitivo de sus efectos en los seres humanos.

El riesgo de desarrollar estas enfermedades aumenta con la edad avanzada. Los estudios en animales sugieren que el resveratrol puede impedir los mecanismos moleculares del envejecimiento. Los estudios en población humana sugieren beneficios para la salud derivados del consumo moderado de uno o dos vasos de vino tinto al día, a pesar de que aún no se ha descubierto el mecanismo exacto sobre cómo funciona.

La verdad es que casi todos los estudios sobre el resveratrol que muestran beneficios para la salud se han realizado en modelos animales, como ratones. Con este nuevo estudio, se pretende conocer más a fondo si las dosis diarias de resveratrol puro podrían retrasar o alterar el deterioro de la memoria y el funcionamiento cotidiano de los cuerpos de las personas con Alzheimer. También se tiene como objetivo averiguar si el resveratrol mejora el metabolismo tanto de la glucosa como de la insulina en las personas mayores.

Cabe señalar que el resveratrol no se encuentra aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. No se sabe aun, por lo tanto, si el resveratrol puede cambiar el curso de la enfermedad.

Precisamente, el estudio pondrá a prueba el resveratrol frente a un placebo (píldora sin ingrediente farmacéutico alguno) y ningún paciente o miembro del personal sabrá si está tomando la píldora con resveratrol o la píldora de control. Esto se conoce como “estudio doble ciego” y los  resultados son estadísticamente confiables.

Más de 5.3 millones de personas, tan solo en los Estados Unidos, padecen el terrible Alzheimer y cada 70 segundos, una persona más la desarrolla. El estudio de resveratrol se llevará a cabo en 26 instituciones académicas de Estados Unidos que están afiliados a la Cooperativa de Estudio de Enfermedades de Alzheimer.

A los participantes se les pedirá que se abstengan de comer o beber grandes cantidades de alimentos o bebidas que contienen resveratrol, y abstenerse de tomar suplementos dietéticos que contienen resveratrol, para no alterar los resultados del estudio, mismo que tendrá una duración de 12 meses. Después de dicho plazo, publicaré y analizaré las conclusiones a que lleguen los científicos que están organizando este estudio.

Sabel Todd

Tú debes de mantener un peso corporal adecuado. La obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *