Nutriente vital para tu cuerpo

magnesio en los alimentosPor: Sabel Todd –> ¡Tú puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

Existe un nutriente que es realmente vital para la buena salud de tu cuerpo, y es casi seguro que seas deficiente en él.

Es el magnesio, y si digo que es tan importante, es porque interviene en más de 300 reacciones químicas que ocurren en tu cuerpo, por lo que su importancia se extiende a todos los órganos y sistemas del organismo humano.

Tu cuerpo contiene unos 25 gramos de magnesio y más del 60 por ciento del mismo se encuentra en tus huesos, y casi el 30 por ciento se encuentra dentro de tus músculos.

El magnesio es un nutriente esencial del que son a menudo deficientes los adultos mayores. Por esta razón, es razonable sugerir que la mayoría de los adultos tomen un suplemento de magnesio.

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones químicas en el cuerpo, y aunque todas están reacciones son importantes, aquí están los procesos más sobresalientes:

  • Producción de energía procedente de carbohidratos y grasas
  • Mantenimiento de la estructura ósea, las membranas celulares, y los cromosomas
  • Síntesis de ADN, ARN, proteínas y antioxidantes importantes
  • Transporte de potasio y calcio a través de las membranas celulares (este proceso es esencial para la contracción muscular y la transmisión de los impulsos nerviosos, y por lo tanto para tener un  latido sano del corazón)
  • Cicatrización de heridas (el magnesio afecta a la migración de un número de células diferentes)
  • Secreción de la hormona paratiroidea, un regulador importante en tu cuerpo (el cual mantiene normal el transporte y los niveles de calcio y fósforo)

¿Cuánto magnesio se necesita al día? El National Research Council de los Estados Unidos recomienda que los adultos tomen por lo menos de 300 a 400 miligramos (mg)  cada día. Para los niños menores de 10 años, la cifra es más baja, de 150 a 250 mg al día.

Puede que te resulte sorprendente que sólo un 25 por ciento  de la población general  cumple con la ingesta dietética recomendada de este mineral, que es entre 200 y 400 mg al día.

La mayoría de la población masculina, en los Estados Unidos, recibe sólo de 220 a 260 mg y las mujeres reciben 175 a 225 mg al día. Por lo tanto, hasta el 75 por ciento de los adultos en América del Norte tienen deficiencia de magnesio marginal.

La principal razón de esta alta incidencia de falta de magnesio es la dieta refinada que muchas de las personas en los países industrializados comen.

He aquí dos ejemplos: el 99 por ciento del magnesio que contiene la caña de azúcar se pierde cuando se refina para producir azúcar blanco, y del 80  al 96 por ciento del magnesio en el trigo se pierde cuando es refinado y transformado en harina blanca.

Por el contrario, la dieta asiática, que está basada principalmente en alimentos integrales, sin refinar, ofrece aproximadamente entre 500 a 700 mg de magnesio por día, mientras que nuestra dieta occidental proporciona sólo el 30 por ciento de esa cantidad.

Hay varios factores que pueden causar que tú seas deficiente en magnesio. Por ejemplo, la costumbre de comer alimentos refinados, mantener una dieta alta en grasas, beber demasiados refrescos, sufrir diarrea o vómitos frecuentemente (los mayores peligros a que se exponen las personas con anorexia y bulimia se deben, precisamente, a la pérdida de grandes cantidades de magnesio), y beber demasiado alcohol.

También es muy importante que, si tú sufres de exceso de peso, pongas todo tu empeño en bajarlo, empezando desde ahora mismo.

Es lo mejor que puedes hacer por tu salud. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida (por no hablar que un cuerpo firme y delgado es más atractivo).

El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *