Pelé, huesped distinguido de la Ciudad de México

Por: Koneocho 

En una ceremonia en el Salón de Cabildos, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, entregó al ex futbolista las llaves, la medalla y el pergamino como huésped distinguido de la ciudad de México.

México, DF. El gobierno capitalino entregó la llaves de la Ciudad de México, la medalla y el pergamino de huésped distinguido al ex futbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimento Pelé, quien posteriormente inauguró una cancha de futbol siete en el Centro Histórico…

El ex jugador del equipo brasileño Santos visitó las oficinas del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y firmó autógrafos a servidores públicos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento que llevaron playeras.

En una ceremonia en el Salón de Cabildos, el Ejecutivo local entregó a Pelé las llaves, la medalla y el pergamino como huésped distinguido de la ciudad de México.

En el acto, Ebrard Casaubon señaló que con la declaratoria de huésped distinguido sólo se regulariza lo que el pueblo capitalino decretó, y recordó el papel relevante que Pelé ha tenido en el futbol y el cariño que la gente le tiene.

Posteriormente, el mandatario local y el ex astro brasileño, acompañados por funcionarios locales y niños del albergue de la procuraduría capitalina, abordaron tres turibuses para dirigirse a la esquina de Isabel la Católica y Regina donde el ex futbolista inauguró una cancha de futbol siete que lleva su nombre.

Durante el recorrido por las calles 16 de Septiembre y Bolívar, decenas de personas salieron a la calle para saludar al deportista y a Marcelo Ebrard.

Luego de la apertura de la cancha, el mandatario local invitó a Pelé a participar en alguno de los ciclotones, y posteriormente ambos develaron una placa conmemorativa en el lugar.

A su vez, el seleccionado brasileño en los mundiales de 1958, 1962 y 1970 agradeció la declaratoria de huésped distinguido y recordó que nació en un pueblo llamado Tres Corazones, y “uno de ellos es para la Ciudad de México”.

Ante vecinos de las calles Regina, San Jerónimo e Isabel la Católica, Pelé detalló que durante su niñez limpiaba zapatos y ayudaba a los comerciantes en las calles de Baugú, la ciudad donde creció.

Por ello, dijo, aceptó con agrado la invitación que le hizo Marcelo Ebrard para la inauguración de la cancha de futbol.

Agregó que el tamaño del terreno de juego no importa, toda vez que lo mejor es que en esos espacios se hacen amigos y se puede alejar a la gente de cosas malas de la calle, como las drogas.

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

¿Te gustó este artículo? ¡Entonces subscríbete! ¡Es GRATIS! Haz clic aquí para ingresar tu email...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>