Peligro MORTAL: Las grasas trans

cuales son las grasas trans
GRASAS TRANS – Es la MARGARINA, entre otras. Elevan la probabilidad de muerte súbita por paro cardíaco. ¡NO las consumas!

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Un nuevo estudio muestra que alimentarse con grasas-trans, incrementa el riesgo de morir repentinamente por paro cardiaco.

Estas grasas trans, son las que se encuentran en los alimentos comerciales horneados y fritos. Estas grasas, ademas, elevan el colesterol “malo” (LDL) y bajan el colesterol “bueno” (HDL).

Consumir este tipo de grasa ocasiona enfermedades coronarias del corazón. En este tipo de enfermedad, se depositan placas de grasa en las arterias del corazón, lo que puede desembocar en un ataque cardiaco.

Las grasas trans son fabricadas agregando hidrógeno a un aceite vegetal, en un proceso que se llama “hidrogenación”.

El objetivo de los fabricantes fue hacer una mantequilla artificial que pareciera natural, pero mucho más barata, y como resultado tenemos la MARGARINA. La cual es un producto industrial, de laboratorio, muy mala para la salud de tu cuerpo.

El estudio mencionado consistió en el seguimiento de 87,000 mujeres americanas a lo largo de 26 años. Resulta que entre las que consumen grasas trans, la tasa de mortalidad por problemas cardiacos (por ejemplo, muerte súbita por paro cardiaco) fue… ¡300% mayor!

Las grasas trans son realmente dañinas para tu cuerpo, porque no son para nada naturales. El proceso de hidrogenación es algo completamente artificial, es un proceso químico industrial.

El resultado de ingerir estas grasas es un caos en tu cuerpo a nivel celular.  Las grasas trans estan directamente relacionadas con:

  • Cáncer: interfieren con las enzimas usadas por tu cuerpo para combatir el cáncer
  • Debilidad del sistema inmune: Disminuyen la respuesta de tus sistemas de defensa contra los virus y bacterias
  • Diabetes: Interfieren con los receptores de insulina en las membranas celulares
  • Problemas reproductivos: Interfieren con las enzimas necesarias para producir hormonas sexuales
  • Obesidad
  • Enfermedades cardiacas: Producen que las arterias se tapen y falle la irrigación sanguínea al corazón

Estas grasas también están ligadas al surgimiento de ataques de asma e impiden que el cuerpo reciba los beneficios del aceite omega 3.

Es difícil evitarlas, porque se encuentran en un gran número de alimentos: papitas fritas, pollo frito, donas, galletas, pastas para sopa. Dependiendo del tipo de alimento, el contenido de grasa trans oscila entre un 30 y un 40%.

Para evitar estas grasas, debes de hacer un esfuerzo consciente y acostumbrarte a leer las etiquetas de contenido de los productos que vayas a comprar. Si no menciona la palabra “grasas trans” pero menciona: “aceite vegetal hidrogenado” o “margarina” entonces es grasa trans, y debes evitarlo a toda costa.

Leer las etiquetas nutricionales te permite, además, llevar un control de lo que comes y a su vez esto te ayuda a controlar tu peso. Y esto es muy importante, porque la obesidad y el exceso de peso acortan la duración y la calidad de tu vida.

El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es éste:  Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *