Peligroso ingrediente de la COMIDA CHINA

glutamato comida chinaPor: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

En 1968, una persona llamada Robert Ho Man escribió una carta a la revista médica New England Journal of Medicine en la que decía:

“Cada vez que como en un restaurante de comida china, he experimentado un extraño síndrome, el cual usualmente empieza de 15 a 20 minutos después de haber ingerido los alimentos, dura unas dos horas, y consiste en un entumecimiento en la parte de atrás de mi cabeza, la nuca, y luego se extiende al cuello y hombros, así como de palpitaciones…”

Esa fue la primera vez que quedó registrado con el nombre de “Síndrome del Restaurante de Comida China” lo que más tarde se identificó como toxicidad a un ingrediente que se usa para realzar el sabor de los alimentos: El Glutamato Monosódico, más ampliamente conocido como “Proteína Hidrolizada de Soya”.

El Glutamato Monosodico (MSG, por sus siglas en inglés) es un aditivo alimenticio que los fabricantes de alimentos procesados usan para que sus productos tengan más sabor.

De todos los aditivos que las fabricas de alimentos procesados usan, se puede decir que el MSG es el peor de ellos.

Se lo agregan a sopas enlatadas, galletas, carnes procesadas, aderezos para ensaladas, comida congelada, entre muchas otras.

Muchos de los alimentos enlatados o empaquetados que compras en el supermercado lo contienen.

La formula química del MSG contiene 78% de ácido glutámico, 21% de sodio, y hasta un 1% de diversas sustancias.

El peligro del MSG

Para los fabricantes de alimentos procesados, el uso del MSG está muy bien, porque al mejorar el sabor de sus productos, eleva sus ventas, pero ¿qué hay de la salud de tu cuerpo?

El MSG es una excitotoxina, lo que significa que excita de más tus células, pudiendo causar daño o incluso la muerte, debido a que causa estragos en tu cerebro, y puede además desencadenar o empeorar problemas de aprendizaje, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson o enfermedad de Lou Gehrig.

Además, el ácido glutámico que contiene en forma libre el  MSG es el mismo neurotransmisor que usan tu cerebro y tu sistema nervioso, así como otros órganos, entre los que se encuentran el páncreas y los ojos.

Esto hace que con toda seguridad produzca interferencia en la transmisión de los impulsos nerviosos.

El MSG es causa de obesidad

El MSG hace que los alimentos te sepan mejor, lo que ocasiona que tu apetito se incremente y casi siempre esto da como resultado comer en exceso.

La obesidad es causa conocida de problemas cardiovasculares y diabetes, entre otros.

El MSG es causa de alergias y dolores de cabeza: Dependiendo de la persona, entre los efectos secundarios del consumo de MSG se encuentran los dolores de cabeza.

Muerte súbita en deportistas

Según el Dr. Russell Blaylock, autor del libro: “Excitotoxinas: El Sabor que Mata”, se han encontrado gran cantidad de receptores de glutamato en el corazón, tanto en su sistema de conducción eléctrica como en las células musculares del mismo, lo cual es garantía de que se producirá daño de algún tipo, e incluso podría explicar las muertes súbitas que de vez en cuando se observan en atletas jóvenes.

Además, según el Dr. Blaylock:

“Cuando un exceso de comida cargada con excitotoxinas tales como el MSG, la proteína hidrolizada, proteína aislada de soya, ciertos saborizantes, caseinato de sodio y aspartato producto del aspartame son consumidas, dichos receptores de glutamato son excitados de más, produciendo arritmias cardiacas.”

“Cuando los niveles de reserva de magnesio son bajos, tal y como sucede en los atletas, los receptores de glutamato son tan sensibles que incluso cantidades pequeñas de excitotoxinas pueden resultar en arritmias cardiacas severas que pueden conducir a la muerte.”

El consumo de MSG ha sido ligado también con los siguientes efectos secundarios nocivos:

  • Obesidad
  • Daño a los ojos
  • Dolor intenso de cabeza
  • Fatiga y desorientación
  • Depresión
  • Adormecimiento y entumecimiento de las extremidades
  • Sensación de calor extremo
  • Dolor de pecho y dificultad para respirar
  • Nauseas
  • Palpitaciones rápidas
  • Debilidad general

Es importante que leas las etiquetas de los alimentos procesados que compras, debes de estar atento a los nombres con que los fabricantes tratan de ocultar que el MSG se encuentra en el producto.

Nombres como: glutamato, glutamato monosodico, proteína texturizada, glutamato de monopotasio, caseinato de sodio, proteína hidrolizada, acido glutámico, levadura autolizada, entre otros.

¡Ah! Y si vas a un restaurante de comida china, pregunta si sus alimentos están libres de Glutamato. Muchos dueños de estos establecimientos, conscientes del daño que puede provocar tal ingrediente, ya han dejado de usarlo en sus menús, y si les preguntas te lo pueden confirmar.

Y RECUERDA: Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *