Protección contra los cálculos renales

Dolor de riñon
PIEDRAS EN EL RIÑON – Entre los síntomas se encuentra un dolor agudo en la parte lateral inferior de la espalda

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes disfrutar ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Los riñones son los responsables de eliminar el exceso de líquido de tu cuerpo y del filtrado de electrolitos y residuos de tu sangre, y de ahí resulta la producción de orina.

Los cálculos renales, conocidos comúnmente como “piedras en el riñón” se forman cuando los minerales y sales de ácido que existen en tu orina se cristalizan, se pegan entre sí, y se solidifican en una masa que para efectos prácticos, es como una pequeña piedra.

Esto sucede cuando la orina contiene una alta cantidad de sustancias formadoras de cristales, como el calcio y el ácido úrico, de tal forma que sobrepasan a la cantidad que se puede disolver en el fluido.

Esto también puede suceder cuando la orina es muy ácida o muy alcalina, es decir, cuando existe un desbalance en el PH de la misma.

Las condiciones que permiten que los cálculos renales se formen son creados por problemas en la forma en que tu cuerpo absorbe y elimina el calcio y otras sustancias. A veces, la causa subyacente es un trastorno renal o enfermedad metabólica.

Ciertos medicamentos también pueden promover la formación de  piedras en el riñón, tales como Lasix (furosemida), Topomax (topiramato), y Xenical, entre otros. Muchas veces, es una combinación de factores que crean un entorno favorable a la formación de cálculos renales.

Tú puedes tener piedras y no saberlo. sino hasta que la misma se mueva hacia el uréter (el tubo que conecta el riñón y la vejiga).

Síntomas de piedras en el riñón

Los síntomas comunes incluyen:

  • Dolor en la parte lateral y posterior, debajo de las costillas
  • Episodios de dolor, que duran de 20 a 60 minutos, de intensidad variable
  • Oleadas de dolor que irradian de tu costado y de la espalda, y se propagan a la parte baja del abdomen y la ingle. Se puede describir como un dolor de cólico, hasta entonces desconocido para el paciente masculino, pero familiar para las mujeres
  • Orina turbia, con apariencia de llevar sangre, o con mal olor
  • Dolor al orinar
  • Náuseas y vómitos
  • “Urgencia” (impulso persistente) de orinar
  • Si hay fiebre y escalofríos, esto indica que una infección también está presente

El dolor que se siente es el resultado de la distensión de los tejidos ubicados por encima de la piedra, ya que está bloqueando el paso de la orina.

Prevención de las piedras en el riñón

El principal factor de riesgo para los cálculos renales es no beber suficiente agua. Si tú no está bebiendo la suficiente cantidad de agua, tu orina puede tener mayores concentraciones de las sustancias que forman las piedras al cristalizarse.

¿Cómo sabes si estás bebiendo suficiente agua?

Idealmente, tu orina debe de ser de un color amarillo claro. La cantidad de agua requerida por cada persona es diferente, por lo que simplemente manteniendo tu orina de color amarillo claro ya has recorrido un largo camino hacia la prevención de los cálculos renales.

Es recomendable que aumentes tu consumo de agua cada vez que se incrementa tu nivel de actividad, y cuando estás en un clima más cálido.

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *