Remedio natural para el dolor de cabeza

remedio natural para el dolor de cabeza
DOLORES DE CABEZA – Los sufren millones de personas en todo el mundo, y los medicamentos para tratarlo tienen muchos efectos secundarios. Es mejor el remedio natural.

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

La mayoría de los dolores de cabeza tienen su origen en la tensión.

De hecho, los dolores de cabeza originados por la tensión, son los que sufre casi toda la gente: las estadísticas muestran que el 95 por ciento de las mujeres y el 90 por ciento de los hombres sufren de al menos un dolor de cabeza al año, y aproximadamente 1 de cada 6 personas experimentan dolores de cabeza crónicos.

Como resultado, la mayoría de las personas recurre a medicamentos contra el dolor de cabeza que se venden en la farmacia sin necesidad de receta, especialmente de los que contienen acetaminofén (por ejemplo, Tylenol).

Tan solo en Estados Unidos, cada año se consumen más de 7,300 millones de pastillas de Tylenol para adulto, lo que convierte al acetaminofen en el ingrediente más usado para el dolor de cabeza.

Debes de estar consciente que tal medicamento tiene bastantes efectos secundarios negativos. Por eso es mejor recurrir a los remedios naturales.

Hay una hierba aromática que actúa como remedio para el dolor de cabeza, y está comprobado que hace desaparecer el dolor de cabeza originado por la tensión tan rápidamente como la aspirina o el Tylenol.

Los investigadores desde hace tiempo saben que el aceite de menta es un analgésico con propiedades refrescantes y relajantes cuando se aplica sobre la piel.

El mentol, principal componente del aceite de menta, calma y relaja las fibras nerviosas excesivamente excitadas en la región donde el dolor se siente, por lo que éste desaparece rápidamente.

Desde hace bastante tiempo se conocen estas propiedades de la menta. Plinio el Viejo, militar e historiador romano, recomendaba aplicar hojas de la planta de la menta en la frente para tratar los dolores de cabeza, y en 1996, un estudio llevado a cabo en la Universidad Christian Albrechts de Kiel, Alemania, comprobó clínicamente que el aceite de menta aplicado en la frente de los pacientes, efectivamente reduce el dolor de cabeza con la misma eficacia que 2 tabletas de Tylenol (equivalentes a 1,000 mg de acetaminofen).

Otro estudio, llevado a cabo por el Dr. Harmut Gobel, llegó exactamente a la misma conclusión: el aceite de menta aplicado en la frente es tan efectivo como el Tylenol para aliviar al paciente del dolor de cabeza.

Puedes comprobarlo, tú mismo, la siguiente vez que te ataque el dolor de cabeza, aplica con dos dedos aceite de menta (el cual se puede conseguir en muchas tiendas de nutrición) sobre tu frente y frota suavemente, como dándote un masaje. Sentirás alivio rápidamente, sin exponerte a los efectos secundarios del acetaminofén.

Y RECUERDA: Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *