Remedio natural para la colitis

que es la colitis
COLITIS – Síntomas: dolor estomacal, diarrea y retortijones frecuentes.

Por: Sabel Todd–> ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

La colitis y la colitis ulcerativa son un par de enfermedades inflamatorias producidas por el mismo sistema inmunológico del cuerpo, afectando al colon.

Este par de enfermedades puede tener efectos realmente devastadores en la vida de las personas que las sufren.

Aunque esta enfermedad es relativamente fácil de tratar, lo que muchos médicos hacen es recetar medicamentos inmuno-supresores con muchos efectos negativos, como la prednisona, por ejemplo.

Este tipo de drogas suprimen de forma no específica las funciones del sistema inmunológico del cuerpo, y si bien es cierto que provocan alivio, este es temporal y viene con costos muy altos para la salud de la persona.

La mejor solución natural es agregar a tu alimentación  bacterias benéficas de alta calidad. Todas las personas se benefician de ellas, y en todas las grandes culturas del planeta se consumen regularmente: son los alimentos fermentados,  como por ejemplo el kéfir.

El kéfir es un producto lácteo fermentado que se puede beber como si fuera yogur, tiene un sabor acido pero refrescante. Tiene bacterias buenas, conocidas como probióticos.

Los probióticos son bacterias “amistosas” que viven en tus intestinos y en tu estómago. El balance natural que proporcionan hace que se conserve la buena salud del colon.

Los probióticos ayudan a combatir y detener la diarrea, el síndrome del intestino irritable y muchos problemas intestinales.

Cuando el doctor te recete un antibiótico para combatir alguna infección, inmediatamente después de finalizado tu tratamiento debes de suplementarte con probióticos, para reemplazar a los que se pierden (la gran mayoría) porque los antibióticos destruyen tanto a las bacterias malas como a las buenas.

Puedes comprar alimentos comerciales que contienen probióticos, tales como yogurt, por ejemplo, el yogurt Activia de Danone contiene probióticos, según se puede leer en la etiqueta de contenido.

Sin embargo, para lograr los efectos deseados (sobre todo cuando se quiere aliviar un problema como la colitis) es necesario comprar otro tipo de productos, que contienen probióticos en dosis terapéuticas.

En este caso no te recomendaré alguna marca en particular, pero puedes acudir a cualquier farmacia (incluyendo las de similares) y pedir probióticos de los que vienen en pequeños sobres, en polvo.

Además de las bacterias buenas, debes de consumir omega 3, para combatir la inflamación y mantener tus niveles de vitamina D en los rangos adecuados.

La forma más fácil de obtener vitamina D es asolearte de forma frecuente, tal y como puedes leer en este artículo sobre la vitamina D y sus beneficios.

Por último, te sugiero que evites el azúcar, porque ocasiona inflamación al elevar los niveles de insulina, y el consumo de granos (como la harina de trigo), porque tanto el aumento en los niveles de insulina que provocan como la reacción de tu cuerpo al gluten agravan el problema de la colitis y de la colitis ulcerante.

Y RECUERDA: Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *