Si dejas de comer, esto es lo que le pasa a tu cuerpo

ancel keys experimento
Dr. ANCEL KEYS – Hizo lo que se llamó “El Gran Experimento de la Hambruna” y descubrió que dejar de comer produce muchos problemas

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

En 1944, un medico americano, Ancel Keys, hizo un estudio sobre los efectos de la dieta baja en calorías en los humanos.

Su motivación principal, es que el final de la Segunda Guerra Mundial se encontraba cerca, y era lógico pensar que Europa seguiría sufriendo de una gran falta de alimentos.

Aunque las noticias sobre los campos de concentración nazis apenas se estaban conociendo de este lado del mundo, ya se sabia que existía hambruna, sobre todo en los países del este europeo.

Kays deseaba estudiar al cuerpo humano en un régimen de bajas calorías, para saber exactamente que ocurría, de tal manera que al finalizar la guerra, se tuviera una mejor idea de como manejar a las poblaciones europeas con este problema.

Para tal efecto. el doctor Key reclutó 36 hombres jóvenes como voluntarios para llevar a cabo el estudio.

Eran hombres jóvenes, saludables, con un peso y complexión normales. Los voluntarios acudieron a la Universidad de Minnesota y fueron alojados en un área “cavernosa” bajo el estadio de fútbol de la universidad durante todo el periodo de duración del estudio.

En la primer parte del experimento, los hombres fueron alimentados con comida en exceso durante un periodo de 12 semanas. El objeto de esto fue estandarizarlos a todos durante ese periodo.

Y en la segunda parte del estudio, que tuvo una duración de 24 semanas, los voluntarios recibieron una dieta diaria de aproximadamente 1,500 calorías únicamente. Perdieron un porcentaje considerable de su peso corporal, pero esto les acarreo un sinnúmero de problemas.

Por ejemplo, los hombres pensaban todo el día en la comida de manera obsesiva, se volvieron letárgicos, tenían frío todo el tiempo, estaban deprimidos, desarrollaron problemas de sangrado, presentaron edemas en los tobillos, y algunos desarrollaron desordenes psicológicos mas serios.

Aquí te muestro la foto de uno de los jóvenes voluntarios de aquel estudio. Este fue un resultado típico, en todos los voluntarios ocurrieron efectos semejantes:

1500calorias

La primer foto fue tomada antes del inicio del estudio, y la segunda se tomo faltando menos de un mes para la terminación del experimento (por cierto, las fotos están tomadas del libro que se hizo sobre este estudio, llamado “The Great Starvation Experiment: Ancel Keys and the Men Who Starved for Science”).

Los jóvenes voluntarios sufrieron tales efectos psicológicos derivados del estado de semi-hambruna en que se encontraban, que el de la foto se cortó él mismo varios dedos de su mano izquierda algunos 20 días después de que la segunda foto fue tomada.

El consumo de macro nutrientes por los voluntarios era de la siguiente manera:

  • proteína 100gramos,
  • grasa 30 gramos,
  • carbohidratos 225 gramos

Dichas cantidades, expresadas como porcentajes, son: 25.5% proteína, 17.2% grasa y 57.3% carbohidratos.

Estos alimentos en promedio representan una ingesta calórica de 1570 calorías al día.

Todo esto significa que los efectos de consumir sólo 1,500 calorías al día durante periodos prolongados de tiempo son muy malos para la salud del cuerpo humano.

Son los mismos efectos negativos profundos que experimentan las personas (por lo general adolescentes) que desean perder peso a cualquier precio, y sencillamente dejan de comer para tratar de lograrlo.

Para perder peso de una manera saludable, sin consecuencias nocivas para la salud de tu cuerpo, dejar de comer NO es lo que debes de hacer.

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO, pero debes de perder todo tu peso extra de una manera que no afecte a tu salud. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *