Sustancia NATURAL para tener una SALUD PERFECTA

vitamina k2 para que sirvePor: Sabel Todd –> ¡Tú puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

El Dr. Price fue un dentista de éxito durante muchos años.

Ganaba muy buen dinero con su consultorio, y en una época realmente difícil (corrían los años 1930´s) ni él ni su familia sufrían carencias.

Pero algo lo atormentaba.

Como había viajado bastante llevando ayuda humanitaria a varios países pobres, había notado que la mayoría de las tribus nativas tenían dientes sanos y fuertes.

Para ello, vivió entre los pueblos nativos en diferentes culturas de todo el mundo. Viajó a la Polinesia, Escocia, los Andes, Nueva Zelanda e incluso al Ártico.

El Dr. Price hizo una observación única: Las personas eran más saludables cuando comían la dieta tradicional transmitida a ellos por sus antepasados.

Dondequiera que iba, se encontró que todas las dietas nativas tenían un nutriente en común. Este nutriente parecía “activar” las vitaminas A y D, haciéndolos más eficaces.

Llamó a su descubrimiento “Activador X”.

Hoy sabemos que este nutriente, este “Activador X” es la vitamina K2.

Y cada vez hay más estudios científicos que confirman lo que el Dr. Price vio en las comunidades nativas saludables que estudió:

Las personas que consumen alimentos con la suficiente cantidad de vitamina K2 (el Activador X), tienen los dientes perfectos, una gran fuerza física, cuerpo fuertes, marcados, musculosos, un rostro anguloso (no redondo) y no sufren de enfermedad crónica alguna.

Pero cuando las personas nativas cambian a una dieta occidental moderna, llena de azúcar, harina refinada y aceites vegetales, las cosas cambian.

En estas comunidades se desarrollan muy rápidamente todos los problemas de salud crónicos del mundo moderno: cáncer, enfermedades del corazón, caries dental, artritis, diabetes, osteoporosis, depresión y demencia.

La medicina convencional ha tratado de ignorar el trabajo del Dr. Price durante más de 70 años. Pero hay ya varios nuevos estudios que confirman sus hallazgos, y sus conclusiones.

Por ejemplo, recientemente se ha comprobado que:

  • La vitamina K2 fortalece a los huesos. Investigadores de la Universidad de Tufts hallaron que las personas de edad avanzada con la mayor ingesta de vitamina K2 tienen un riesgo 65 por ciento menor de sufrir fractura de cadera que los que tienen el nivel más bajo
  • Investigadores de Harvard, después de analizar los casos de más de 72 mil mujeres, encontraron que aquellas con la menor ingesta de vitamina K2 tuvieron un 30 por ciento más de riesgo de fractura de cadera
  • La vitamina K2 brilla especialmente en lo que se refiere a los ataques al corazón. En un ensayo holandés, los investigadores hicieron seguimiento a 4,800 personas. Sus resultados revelaron que los niveles altos de vitamina K2 bajaron el riesgo de enfermedad arterial coronaria en un 57 por ciento. Se redujo la acumulación de calcio en sus arterias en un 52 por ciento. Y se redujo el riesgo de muerte por CUALQUIER CAUSA en un 26 por ciento
  • La vitamina K2 elimina al cáncer. Un estudio publicado en la Revista de Investigación del Cáncer y Oncología Clínica, reporta que la vitamina K2 detiene la leucemia, el cáncer de páncreas y el cáncer de ovario. El mecanismo mediante el cual funciona es la programación de estas células malignas para su autodestrucción
  • Entre los hombres con la mayor ingesta de vitamina K2, se presenta un 63 por ciento menos de casos de cáncer de próstata
  • La vitamina K2 también protege al cerebro
  • Lucha contra la artritis reumatoide
  • Equilibra el azúcar en la sangre
  • Aumenta la producción de energía en las mitocondrias

La lista de beneficios de la vitamina K2 es bastante impresionante. Pero es importante saber que la vitamina K2 no es la misma que la vitamina K1.

Tu cuerpo necesita la vitamina K1 para la coagulación de la sangre y detener las hemorragias cuando te lesionas o te cortas. Por eso, si estás tomando medicamentos que afectan a la coagulación de la sangre tu médico te prohibirá que uses la vitamina K1.

Pero es muy probable que tu doctor desconozca la diferencia entre la K1 y la K2.

La vitamina K2 no afecta a la coagulación, a diferencia de la K1, que sí lo hace.

Tú recibes la vitamina K1 de la espinaca, el brócoli, la col, la acelga, y otros vegetales de hoja verde. Tu cuerpo utiliza la vitamina K1, además,  para producir vitamina K2.

La conversión se realiza en los intestinos utilizando tus propias bacterias intestinales. Pero si  tomas antibióticos, las bacterias buenas en tu intestino pueden ser eliminados, y entonces tu cuerpo no tendrá vitamina K1 (y, por lo tanto, tampoco vitamina K2).

Afortunadamente, se puede obtener la vitamina K2 directamente de algunos alimentos.

Precisamente el tipo alimentos que nuestros antepasados y las tribus de los lugares remotos que aún quedan (y que fueron estudiados por el Dr. Price) consumen:

  • Carne de órganos animales (hígado, riñón)
  • Carne roja
  • Queso cottage
  • Mantequilla
  • Queso

Pero todos estos alimentos deben provenir de animales alimentados con pasto, porque así, los animales toman la vitamina K1 de las hierbas que comen y la convierten en vitamina K2 en su intestino la misma manera que lo hacemos los humanos.

Y cuando se come carne, grasa, órganos, y productos lácteos de animales alimentados con hierba se aprovecha su vitamina K2.

En cambio, los animales alimentados con soya, maíz u otros granos no reciben la vitamina K1 y por lo tanto no la convierten a K2.

Debido a lo difícil y caro que es encontrar este tipo de carne, se recomienda tomar suplementos de vitamina K2.

La vitamina K2 viene en varias formas diferentes llamadas menaquinonas.

Las menaquinonas están numerados de 4 a 9. Cuanto mayor sea el número, más biodisponible y de larga duración es la vitamina K2.

Entonces, tú debes de buscar la vitamina K2 en forma de menaquinona-7. Es mucho más bioactiva que la menaquinona-4.

Puedes encontrar Vitamina K2 MQ7 en las tiendas de nutrición de prestigio.

Se recomienda tomar de 45 a 90 mcg. al día.

La vitamina K2 es soluble en grasa, por lo que se debe de tomar con los alimentos para mejorar la absorción.

Y es muy importante que, si tú sufres de exceso de peso, pongas todo tu empeño en bajarlo, empezando desde ahora mismo.

Es lo mejor que puedes hacer por tu salud. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida (por no hablar que un cuerpo en forma y delgado es más atractivo).

El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *