Tipos de decoración para tu fiesta de quince años

Por:  Miguel Angel Z -› Visita mi blog para que te conviertas en la quinceañera perfecta

Lo primero que se debe hacer es un listado para tener formalmente el número de invitados y el lugar donde se festejara la fiesta.

Existen muchos elementos para hacer la decoración del salón o lugar donde se hará la fiesta, los cuales dependerán de los gustos y el presupuesto que se tengan para el evento.

Para la decoración por lo general se utilizan las flores, los globos así como la combinación de ambos.

Flores:

Puedes escoger la cantidad y la calidad de las flores según el presupuesto. Hay arreglos económicos  que van desde la combinación con margaritas o claveles y algunos otros más exóticos y caros que van combinados con flores como las orquídeas, aves del paraíso o de las tradicionales rosas que hacen presencia con ese toque de elegancia que suelen tener.

Globos:

Si tu presupuesto es menor, esta es una buena opción. Los globos pueden ir sueltos, en esculturas o en arcos. La decoración con globos es muy común porque es alegre y juvenil. Los globos sirven para adornar las mesas, la entrada del salón y el escenario.

Combinación de flores y globos:

Es una fabulosa idea pues al realizarla estas gozando de un presupuesto intermedio. Lo que conseguirás con esta combinación es darle a tu evento un toque alegre,  juvenil y elegante.

Es importante definir el color en el cual se basará la decoración. De esta forma lograras la combinación de los accesorios tales como los manteles, los moños de las sillas, los vestidos de tus damas e inclusive los atuendos de tus chambelanes, también entran en la combinación de colores  los globos, las flores, el pastel y hasta las tarjetas de invitación y agradecimiento así como los recuerditos de tus quince años.

En muchos casos los colores van con la época del año en la que se celebra la fiesta. Para la primavera-verano se acostumbran los colores suaves: rosa, durazno, verde claro, salmón o lila.

Para la temporada de otoño-invierno van muy bien los colores más fuertes: verde monte, azul, dorado, plateado, perla y el tradicional blanco.

 

La decoración del escenario

Si la fiesta va a tener coreografía o dentro de la organización se tiene preparado algo especial durante la fiesta, se debe destinar un lugar especial para el escenario. Allí  se hará la decoración principal con el tema específico que se haya elegido. “Por lo regular lo tradicional son los cuentos de Disney: La decoración para este tipo de temas puedes alquilarla en lugares que se dedican a organizar eventos de todo tipo, pero si quieres algo especial, original  y único tendrás que mandarlo a fabricar y esto ocasionará que se rebase el presupuesto originalmente planeado.

Otra manera de llevar a cabo una decoración más sencilla y sin invertir tanto es usando nuestra imaginación en base al tema que se haya elegido por ejemplo si tu elección para ese día es verte y sentirte como una princesa puedes lograrlo, simplemente decora el área del escenario con una gran luna acompañada de muchas estrellas así como al frente una silla que simule el trono real de una verdadera princesa, junto a ella el trono real para su príncipe que la acompañara durante el evento.

Las decoraciones son infinitas el único requisito es saber que se quiere representar en el escenario y a imaginar y crear.

Si buscas algo más simple y sin complicaciones, lo único que debes hacer es ubicar la mesa principal de manera que los invitados queden visualmente alrededor de la mesa de honor donde estarán ubicados tus acompañantes así como tus padres sin olvidar el pastel. De esta forma gozaras de una decoración no tan sofisticada y con resultados muy agradables.

-Miguel Angel Z

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

¿Te gustó este artículo? ¡Entonces subscríbete! ¡Es GRATIS! Haz clic aquí para ingresar tu email...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>