Toma este mineral para cuidar tu corazón

Alimentos con potasioPor: Sabel Todd –> ¡Tú puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

El potasio es un mineral que actúa como electrolito. Esto quiere decir que ayuda a conducir las cargas eléctricas por todo tu cuerpo. Otros electrolitos son el calcio, el magnesio, el sodio y los cloruros.

Por eso es que comer alimentos ricos en potasio te sirve bastante para mantener un balance entre todos los procesos eléctricos y bioquímicos que se desarrollan en tu cuerpo.

Entre los principales beneficios de los alimentos que contienen potasio, están:

  • Ayudan a que tus músculos respondan mejor a los impulsos eléctricos (contracción y relajación). Como tu corazón es un músculo, el potasio lo ayuda a latir regularmente, así que el problema de los latidos irregulares se puede resolver aumentando la cantidad de alimentos con potasio.
  • Hay estudios que indican que una ingesta más alta de potasio baja el riesgo de derrames cerebrales y de enfermedades cardiovasculares.
  • Se mejora la transmisión de los impulsos en los nervios. Un estudio demostró que mantener la estabilidad entre el potasio y el sodio libera los impulsos nerviosos.  Si tal balance falta, aparecen problemas fisiológicos.
  • Controla y mejora la presión de la sangre. En otro estudio científico, más del 80 por ciento de las personas tomando medicamentos para el control de la hipertensión pudieron bajar las dosis de medicinas a la mitad (siempre bajo la supervisión de sus médicos) sólo con aumentar los alimentos ricos en potasio.

Por el contrario: Niveles bajos de potasio producen un debilitamiento en los huesos, en el funcionamiento del sistema nervioso, contribuye al desarrollo de una alta presión (aumentando el riesgo de derrame cerebral y enfermedad cardiovascular) y puede producir latidos cardiacos irregulares.

Entre los síntomas de que los niveles de potasio están bajos, están:

  • Fatiga
  • Estreñimiento
  • Debilidad muscular
  • Dolor abdominal
  • Calambres dolorosos
  • Parálisis espontánea
  • Palpitaciones
  • Piedras en el riñón

El mejor alimento para consumir potasio es el aguacate. Tiene el triple de contenido de potasio que el plátano (650 mg. contra 358 mg. por cada 100 gramos de cada uno de ellos).

Además el aguacate no contiene la elevada cantidad de azúcares (fructosa) que el plátano.

Otros alimentos con buen contenido de potasio son los frijoles negros, el salmón, las zanahorias, la espinaca, el brócoli, el melón, el tomate, y las naranjas.

Y es muy importante que, si tú sufres de exceso de peso, pongas todo tu empeño en bajarlo, empezando desde ahora mismo.

Es lo mejor que puedes hacer por tu salud. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida (por no hablar que un cuerpo en forma y delgado es más atractivo).

El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *