Tu cuerpo, joven y con energía

que son las mitocondrias

Por: Sabel Todd –> ¡Tú puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

Las Mitocondrias son las centrales de energía de tus células. Tu cuerpo está formado por unos 35 millones de millones de células, y entre 500 y 1,000 veces más de Mitocondrias.

Es decir, tienes más Mitocondrias que células.

Cuando tus Mitocondrias no están funcionando bien, la habilidad de tu cuerpo para generar energía se ve disminuida. Lo mejor que se puede hacer en estos casos, es eliminar a las Mitocondrias viejas y gastadas y fabricar nuevas. A este proceso se le llama Biogénesis Mitocondrial.

Hay varias formas de lograr este proceso, pero la más sencilla y barata es el ayuno intermitente. Cuando se practica el ayuno intermitente, se activa un coactivador que lleva por nombre PGC-1.

Este coactivador es el principal promotor de la Biogénesis Mitocondrial. Mientras más mitocondrias activas y en buena forma tenga tu cuerpo, mejor salud y funcionamiento de todos tus órganos tendrás.

El ayuno intermitente se está volviendo muy popular porque te permite bajar de peso al mismo tiempo que mejoras tu salud. Cuando lo haces, disminuyes la sensación de hambre, al mismo tiempo que baja tu riesgo de de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes y enfermedades cardiacas.

En el ayuno intermitente, tú ajustas tus comidas a una ventana de unas pocas horas, sin cortar calorías. Por ejemplo, puedes comer todo lo que desees entre la 1 y las 6 de la tarde. El resto del tiempo, sólo puedes beber agua natural, o café o té sin azúcar.

A través de la historia, el ayuno intermitente ha sido una práctica común entre las religiones, para alcanzar beneficios espirituales. En los tiempos modernos, la ciencia ha demostrado que el ayuno brinda, entre otros, los siguientes beneficios:

  • Mejora la sensibilidad a la insulina. Esto significa que se necesita menor producción de insulina para establecer el equilibro de glucosa en tu sangre. Este beneficio es increíblemente importante, porque se ha establecido que una baja sensibilidad a la insulina (también conocida como resistencia a la insulina) contribuye al surgimiento de todas las enfermedades crónicas
  • Aumenta la tasa de producción de hGh, es decir, de la Hormona Humana de Crecimiento, misma que tiene una importancia fundamental para una buena salud física, aumentar y mantener músculo, y hacer más lento el proceso de envejecimiento
  • Baja los niveles de triglicéridos
  • Normaliza los niveles de la llamada “hormona del hambre”, la grelina

Además, ejercitarte mientras te encuentras en ayuno ayuda a frenar el envejecimiento muscular y aumenta la quema de grasa, porque el cuerpo extrae la energía del tejido adiposo, no de la glucosa sanguínea.

Y es muy importante que, si tú sufres de exceso de peso, pongas todo tu empeño en bajarlo, empezando desde ahora mismo.

Es lo mejor que puedes hacer por tu salud. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida (por no hablar que un cuerpo en forma y delgado es más atractivo).

El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *