Tu CUERPO necesita POTASIO

Potasio y AguacatePor: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Los electrolitos principales en tu cuerpo son el potasio, el sodio, el cloruro y el bicarbonato, se encargan del equilibrio entre los ácidos y las bases, y de la presión osmótica en tu cuerpo.

El potasio es vital para la vida y para el funcionamiento de todas las células. Cuando hay niveles anormales del mismo, por lo general se trata de una condición que requiere de atención médica.

El papel principal del potasio es mantener el funcionamiento adecuado en las paredes de tus células. Para lograr esto, debe de estar en armonía con el sodio. El potasio permanece dentro de las células, el sodio permanece fuera de las mismas.

La siguiente función, en orden de importancia, es apoyar la concentración y actividades del magnesio, un mineral que es especialmente importante para el funcionamiento del corazón. Tienen una correlación directa, si el nivel de un mineral es bajo, es muy probable que el nivel del otro también lo esté.

El potasio es esencial para tener energía, para una buena salud nerviosa, para una adecuada contracción muscular y para muchas otras funciones.

Hipocalemia: Falta de potasio

La hipocalemia es el nivel bajo de potasio, y por lo general se presenta cuando hay vómito, diarrea o transpiración excesiva. Si tú o alguien que conoces presenta diarrea, entonces hay que tomar suplemento de potasio, tomar desde el principio algún líquido con electrolitos (suero oral), porque un descenso abrupto de los niveles de potasio es muy peligroso.

Sal y Potasio

Los alimentos procesados tienen bastante sodio añadido, porque mejoran su sabor y se vuelven más adictivos. Esto ha ocasionado que en la mayoría de las personas exista un desequilibro entre sodio y potasio, dando como resultado el surgimiento del “asesino silencioso”, la alta presión arterial crónica.

Pero el énfasis que los doctores hacen de reducir la ingesta de sal para tratar de contener la presión arterial dentro de los rangos saludables, es menos eficiente que recurrir a los suplementos de potasio.

Está comprobado que cuando los niveles de potasio en tu cuerpo son los adecuados, NO pueden darse disparos súbitos de presión arterial. Hay muchos estudios médicos que muestran que si aseguras una buena ingestión de potasio, estás haciendo más para evitar la aparición de la alta presión que si controlas tu ingesta de sal.

Claro que hacer ambas cosas es mejor aún.

Alimentos con potasio

La mejor forma de nutrirte de potasio es a través de los alimentos. Por ejemplo:

  • Perejil
  • Semillas de girasol
  • Almendras
  • Pechuga de pollo
  • Champiñones
  • Acelgas
  • Espinacas
  • Melón
  • Aguacate

Cuando se piensa en alimentos con potasio, de inmediato viene a la mente el plátano, pero su contenido no es tan grande, en realidad, y sí tiene bastantes azúcares, por lo que no debe de estar entre tus principales opciones (curiosamente, este es el alimento que te proporcionan en los hospitales cuando sales de donar sangre).

La mejor opción es acudir al súper mercado y comprar un sustituto de sal, el cual está elaborado con cloruro de potasio, y espolvoréalo en tus alimentos, como condimento… mejoras su sabor y te aseguras que este mineral tan importante esté presente en tu cuerpo en los niveles necesarios.

Y RECUERDA: Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *