Tú puedes tener éxito a cualquier edad

Stan Lee MARVEL
Stan Lee. Los niños le dicen “El Viejito de Marvel” y aparece durante algunos segundos en muchas de las películas.

Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

Son famosos los casos de empresarios que alcanzaron el éxito a edad temprana: Bill Gates, Mark Zuckerberg, Larri Ellison.

Se ha llegado a decir que la edad ideal para tener éxito empresarial son los 25 años. ¿Porqué? Se alega que los emprendedores jóvenes son más creativos e imaginativos, y están dispuestos a poner el 100% de sus vidas en sus empresas, porque aún son solteros y no tienen las obligaciones financieras que conlleva sostener una familia.

Sin embargo, si observas un poco más a fondo de los hechos, te darás cuenta que eso de los 25 años de edad es falso.

Hay muchos emprendedores cuyas edades eran mayores cuando alcanzaron el éxito:

  • Evan Williams, de Twitter, a los 35 años
  • Reid Hoffman, de LinkedIn, 35 años
  • Mark Pinkus, de Zynga, 41 años
  • Arianna Huffington, del Huffington Post, 54 años

El día de hoy, hay muchos empresarios de más de treinta años de edad que están desarrollando la innovación con fuerza:

  • Dean Kamen (Segway, iBot) de 60 años
  • Elon Musk (Tesla Motors, SpaceX) de 40 años

Muchos de los negocios que surgieron en la fiebre del internet, al final de los años 90´s, fueron, efectivamente, lanzados por jóvenes de alrededor de 20 años. Pero la gran mayoría de ellos desaparecieron cuando reventó la burbuja tecnológica.

La mayoría de los negocios que fueron creados en esa época y que aún existen, fueron creados o administrados por empresarios de más edad (como Amazon, por ejemplo, lanzado cuando Jeff Bezos tenía 30).

Y en algunos casos, empresarios mayores se asociaron con otros más jóvenes. El caso más notorio es el de Google, ya que sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, tenían ambos 25 años, pero el encargado de administrarlo todo y hacerlo crecer, Eric Schmidt, tenía 46.

Recientemente, un instituto privado encargado de monitorear la actividad empresarial internacional llevó a cabo un estudio en el que se enviaron cuestionarios a 3,000 emprendedores de éxito de varios países.

Los investigadores encargados del estudio analizaron cuidadosamente las respuestas, y encontraron que una edad más avanzada es el mejor factor predictivo del éxito, junto con los siguientes:

  • Inteligencia fluida
  • Alta interacción social
  • Moderada concordancia con los demás

Toda esta investigación nos está diciendo claramente que los individuos mayores han podido completar más proyectos complejos, como comprar una casa, o sacar adelante a una familia. Esta experiencia que los más jóvenes aún no tienen, les permite a los mayores identificar necesidades de la vida real e imaginar soluciones realistas para proceder a ejecutarlas.

Entre otras personas que no alcanzaron el éxito sino hasta después de haber dejado atrás su juventud, están:

  • Stan Lee. Después de años de trabajar en el anonimato como dibujante, creó su primer éxito “Los 4 Fantásticos” a los 39 años de edad. En los siguientes años, creó lo que hoy conocemos como el Universo Marvel, con superhéroes como El Hombre Araña y los X-Men, que hoy son iconos de referencia en la cultura popular de Estados Unidos y muchos otros países.
  • Gary Heavin. Tenía 40 años cuando abrió su primer Curves Fitness Center, el cual, bajo el modelo de franquicias, se expandió rápidamente por todo el mundo, haciéndolo ganar cientos de millones de dólares.
  • Vera Wang. Era una Skater y periodista, cuando a los 40 años entró al mundo del diseño de modas. Sus vestidos se cuentan entre los preferidos de los artistas y personas de alto nivel adquisitivo. Hoy tiene 66 años y su fortuna se estima por la revista Forbes en 400 millones de dólares.

Como puedes ver, la edad no debe de ser pretexto para no buscar tener éxito. Cuando tú completas exitosamente algún proyecto, no solamente tú, sino toda la sociedad en conjunto sale beneficiada, de una forma o de otra.

Si tratas de hacer algo, y no lo logras a la primera, no desmayes. Inténtalo de nuevo. Lo puedes hacer a cualquier edad.

Y RECUERDA: Si tú tienes  ya un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *