Usa el PODER de tus GENES para estar SANO

Vitamina D y los genesPor: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Cada célula de tu cuerpo contiene su propia biblioteca de ADN. Imagina una enorme biblioteca, llena de libros conteniendo toda la información que tu cuerpo pueda necesitar:

Cómo crecer y desarrollarte, cómo reaccionar ante cualquier estímulo externo, cómo madurar, cómo envejecer, cómo defenderte (o no) de cualquier enfermedad.

Todo está ahí.

Sin embargo, para acceder a toda esa información, se necesita una sustancia natural, sin la cual, se dificulta y obstruye la adecuada respuesta genética a los estímulos que tu cuerpo recibe todos los días.

Tal sustancia es la Vitamina D.

Es la llave de acceso a la información que tus células cargan en su material genético.

Esta es la razón por la cual la vitamina D funciona en tantos tejidos y órganos del cuerpo, y también es el motivo por el cual afecta a tantas enfermedades.

A la fecha, los científicos han identificado 3,000 genes que son regulados por la vitamina D.

Los receptores que responden a la Vitamina D se han encontrado en prácticamente todos los tipos de células del cuerpo, desde los huesos hasta las del cerebro, y los investigadores siguen publicando sus hallazgos sobre nuevos descubrimientos benéficos de la Vitamina D con frecuencia.

Tan sólo un ejemplo, es el vínculo entre tus niveles de Vitamina D y la salud de tu sistema cardiovascular:

Vitamina D y tu Corazón

Según los resultados de varios estudios científicos, ha quedado demostrado que las personas que han estado tomando suplementos de Vitamina D tienen un riesgo menor en un 30% de morir de ataque cardíaco que quienes no han estado tomando dichos suplementos.

También se ha sugerido, basado en dichos resultados, que mientras mas luz solar recibas, mejor salud cardiovascular tendrás, debido a que existen una gran cantidad de mecanismos fisiológicos que se activan por la producción de la vitamina D que el cuerpo hace al recibir los rayos solares.

Es decir: la luz del sol hace que tu cuerpo fabrique la Vitamina D que necesita.

Cuando tus niveles de Vitamina D están en sus niveles óptimos, en tu cuerpo ocurren los siguientes eventos benéficos:

  • Tu cuerpo aumenta la producción de los antiinflamatorios naturales llamados citokinasas
  • Disminuye y eventualmente se revierte la calcificación de venas y arterias
  • Se inhiben ciertos crecimientos musculares que afectan negativamente a tu salud cardiovascular

Los ataques al corazón y en general los males cardíacos son la principal causa de muerte en muchos países, así que asegúrate de que tu cuerpo tenga los niveles adecuados de Vitamina D.

¿Cuánta Vitamina D necesita tu cuerpo?

Basado en las interpretaciones de los estudios mas recientes, se recomienda tomar 70 Unidades Internacionales (UI) de Vitamina D por cada kilo de peso corporal.

Ejemplo: Si eres un adulto que pesa 80 kg., entonces 80 kg x 70 UI = 5,600 UIs

Sin embargo, es de notar que dicha cantidad cambia según tu tipo de piel, y cuanto tiempo te “asoleas” (es decir, te expones a los rayos del sol), ademas del lugar en que vives.

En los países más cercanos a los polos del planeta, la cantidad de rayos de sol disminuye notablemente durante los meses de invierno, y por ello si vives en uno de esos países, debes de considerar una fuerte suplementación.

Formas de exponerte al sol para obtener Vitamina D

Si vives cerca del Ecuador (por ejemplo, en México), y tienes piel blanca, entonces se sugiere quitarte la playera y exponer tu torso desnudo al sol, junto con brazos y manos, durante unos 20 minutos al día.

Si tienes piel morena, entonces la luz ultravioleta tarda de 3 a 6 veces mas en lograr el mismo efecto.

Si no vives cerca del Ecuador, es decir, vives en uno  de los países del norte (Estados Unidos, Canadá, Europa) entonces debes de tomar este “baño de sol” de 20 minutos 3 veces al día.

Y RECUERDA: Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *