Usemos los beneficios de la acupuntura

Por: Caroy-> Te invito a Visitar mi blog ahí encontrarás más artículos como este.

A pesar del incuestionable éxito y popularidad de la acupuntura como terapia alternativa, la comunidad científica internacional se ha mostrado tradicionalmente remisa a aceptarla como segura y fiable. Pero, quizá porque cada vez son mas quienes recurren a ella, las autoridades sanitarias han realizado finalmente un importante esfuerzo por definir su verdadero valor médico.

Las conclusiones han resultado altamente esperanzadoras, por derecho propio, la acupuntura ya tiene un lugar definido en la práctica médica occidental. La administración para fármacos y alimentos de los EEUU (FDA) calificó a la acupuntura como una practica fiable y eficaz.

De hecho, las estadísticas demuestran que un tercio de los norteamericanos recurren frecuentemente a las terapias alternativas

Desde el punto de vista científico el problema de la acupuntura radica en demostrar su solvencia mediante ensayos clínicos controlados ya que a pesar de existir miles de estudios que demuestran la eficacia de la utilización de “las agujas” en numerosas patologías, la mayoría de estos análisis no permiten obtener conclusiones rigurosas.

Si bien esta demostrado científicamente que la colocación de agujas en determinadas zonas del cuerpo modula determinados niveles como los de la seratonina o endorfinas – lo que justificaría su valor terapéutico frente a la melancolía , la depresión y otras muchas patologías relacionadas con el dolor -, existen otros trastornos en los que la acupuntura no ha demostrado científicamente su eficacia.

Pero, al fin y al cabo, ¿acaso no ocurre lo mismo con muchos de los procedimientos utilizados por la medicina convencional?

Mientras las autoridades sanitarias se esfuerzan denodadamente en demostrar que tal vez resulte “indemostrable” con el método y las concepciones científicas actuales – los chinos creen que el secreto de la acupuntura estriba en que actúa sobre el cuerpo energético equilibrando el chi y no en el cuerpo físico directamente – , millones de personas en todo el mundo se benefician del indudable valor de esta técnica milenaria.

Articulo anterior de este autor: Cómo leer la etiqueta de información nutricional

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

¿Te gustó este artículo? ¡Entonces subscríbete! ¡Es GRATIS! Haz clic aquí para ingresar tu email...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>