Valor de la lealtad

Por: M. José Cicero

La amistad

Si queremos una vida llena de amigos, seamos leales con cada uno de ellos, no defraudemos esa lealtad que nos brindan  día a  día a través de mucho años, con su amistad y  su confianza, que va forjando una riqueza emocional muy importante para nosotros.

La lealtad es un compromiso que le debemos a la patria por acogernos,  a la familia por darnos incondicionalmente su apoyo,  a los amigos que nos ayudan. Corresponder a todo lo que se nos ha dado, es un compromiso a defender lo que creemos y a quien creemos.

Sabemos que elegir es lo correcto en nuestras actividades, por ejemplo: un trabajo donde podamos desenvolvernos con honestidad, respeto y lealtad,  para poder desempeñarnos mejor con todos nuestros principios y valores, y así dar siempre lo mejor de nosotros..

Las actitudes desleales las podemos numerar una a una: Las críticas que se hacen de las personas, haciendo hincapié en sus defectos. Hablar mal de nuestro ámbito familiar, profesional, laboral Cobrar más del precio pactado, así podríamos llegar a una larga lista. Detectar la lealtad o deslealtad  en los demás es fácil, pero ¿Cómo estoy viviendo yo la lealtad?

La lealtad con uno mismo nos lleva a ser auténticos en nuestras actitudes hacia los demás, si queremos una vida sana y exitosa daremos a los demás igual importancia a su vida y también ayudarla a crecer como lo haríamos por nosotros mismosSeamos leales y así ganaremos más valores: De Amistad, Honestidad, Respeto, Responsabilidad entre otras.

Atentamente

M. José Cicero

Articulo anterior de este autor: Valores para ser mejores

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

¿Te gustó este artículo? ¡Entonces subscríbete! ¡Es GRATIS! Haz clic aquí para ingresar tu email...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>